ALCALDE DE LLUCMAJOR COMPRA A LOS CONCEJALES TRÁNSFUGAS

Este miércoles se ha consumado la infamia del Alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP) contra tanto sus vecinos, como a su propio partido. Según la web del Ayuntamiento el Alcalde ha incluido en el Equipo de Gobierno a los Concejales tránsfugas de VOX: José Pastor y Raúl Domínguez.

Según fuentes internas del Ayuntamiento, el pacto del Alcalde con éstos individuos se fraguó entre el mes de agosto y septiembre, donde éstos serían premiados con una subida salarial de hasta el 250% (pasando de 12.000€ anuales brutos hasta 42.000€) si votaban a favor de los recortes en limpieza, mantenimiento urbano, seguridad y asuntos sociales que impulsó el Alcalde por 3 millones de euros.

Para disimular la compra de los concejales, el Alcalde ha esperado 1 mes para su nombramiento, según sospechamos desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR, ya que ambos concejales tránsfugas no hablaron indicando los motivos de su apoyo a los recortes en el Pleno extraordinario de Septiembre, un hecho anómalo y sospechoso.

Cabe recordar que en navidades, el tránsfuga de Vox, Raúl Domínguez, propuso en el Pleno subirse el sueldo. Al final, tras apoyar recortes por 3 millones de euros en los vecinos, lo ha conseguido gracias a la complicidad del Alcalde.


ROTO EL PACTO ANTITRANSFUGISMO A NIVEL NACIONAL EN LLUCMAJOR

Además de haber actuado de manera poco transparente, optando el Alcalde  por la inmoral compra de los concejales tránsfugas, en vez de gobernar en base a pactos con los partidos políticos del Ayuntamiento, el Alcalde ha llevado la contraria y roto el Pacto Antitransfugismo firmado por el Partido Popular a nivel nacional. Dicho pacto indica que no se incluirán en los Ayuntamientos gobernados por su partido a concejales tránsfugas, pues lo consideran un acto de corrupción.

De esta misma manera se manifiesta el otro socio de gobierno, CS, en cuanto al transfuguismo, con carteles en redes indicando que los tránsfugas son un problema de corrupción política.

Sin embargo, ahora que les beneficia para mantener sus poltronas, optan por aceptar el transfuguismo y premiarlo con subida de sueldo y cargos, incumpliendo sus promesas y el Pacto Antitransfugismo.


INCOHERENCIA Y POSIBLE INCOMPATIBILIDAD DE CARGOS

Además de la problemática generada por la manera oscura en que se ha realizado estos nombramientos, existe un sin sentido en cuanto a los cargos otorgados:

Al tránsfuga Pastor, que reside en Playa de Palma, se le ha otorgado el Área de las Urbanizaciones. Si no reside en la zona que debe atender, no podrá atender apropiadamente las demandas de los vecinos por su falta de compromiso con ellos. El partido vecinal había propuesto al Alcalde que nombrase al concejal de Asuntos Sociales Gabriel Rojo para dicha área, ya que reside en las Urbanizaciones.

Al tránsfuga Domínguez, que ha manifestado ser contrario a mejorar el transporte público, se le ha otorgado el Área de Transportes y Movilidad. Un problema grande, pues implica que empeoraran los servicios de la EMT y el TIB en el municipio. Es importante destacar que el tránsfuga Domínguez es Taxista y dudamos que pueda ser compatible por conflicto de intereses económicos y personales. Hecho que se consultará con los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento.

“Comprar a concejales tránsfugas para mantener la poltrona es una vergüenza. Le ofrecimos al Alcalde nuestro apoyo externo, sin cargos ni subidas de sueldo, para que evitase este escándalo si no recortaba. Sin embargo, ha optado por meter a concejales violentos con sus respectivas subidas de sueldo para seguir aprobando recortes y seguir traicionando el Equipo de Gobierno a los vecinos” palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.