Tras la reclamación interpuesta el pasado jueves 17 de septiembre por el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR a la Consellería de Medi Ambient, ésta ha dado respuesta días después: habrá investigación de las fincas y los olores que generan.


CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN


Hoy, sábado 20 de septiembre, a las 10:00 AM, estaba convocada por un grupo de vecinos en las redes sociales una concentración para reclamar públicamente que se lleve a cabo una investigación por parte de los órganos competentes y se halle una solución para el tema de los olores.

Un grupo de vecinos afiliados a LLIBERTAT LLUCMAJOR ha asistido a dicha concentración, acompañados por nuestro Portavoz en el Ayuntamiento, Alexandro Gaffar.

En la misma concentración los organizadores han cedido el turno de palabra, megáfono en mano, a nuestro portavoz para que explique las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento y la reclamación que se interpuso el pasado jueves 17 por nuestro partido vecinal, así como la buena noticia de que hay respuesta de la Consellería de Medi Ambient de que se realizará la debida inspección.

Al finalizar la intervención en el escenario, Alexandro Gaffar agradeció la asistencia de todos los vecinos y medios de comunicación presentes, así como la buena labor de la Guardia Civil en el lugar y la implicación del SEPRONA en la investigación.


EL ALCALDE CAMBIA DE POSTURA



Otra de las buenas noticias es que tras la reclamación del jueves y la presión de los vecinos en redes sociales y prensa, el Alcalde de Llucmajor ha cambiado radicalmente su postura sobre el problema de los olores.

El miércoles anunciaba en un comunicado que "no se puede hacer nada", y a día de hoy ha anunciado que se suma a solicitar investigaciones a la Consellería de Medi Ambient.

Desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR nos alegramos que la cordura haya vuelto a su lugar, y que el Alcalde haya recapacitado, aunque nos apena que haya hecho falta que los vecinos se movilicen de manera tajante para que así fuera.