La imagen puede contener: 1 persona

El 20 de Agosto de 2020 nuestro compañero Alexandro Gaffar ha tramitado la siguientes Propuestas de Resolución para que sean votadas en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Llucmajor:

APERTURA DE LAS OFICINAS DE ATENCIÓN CIUDADANA POR LA TARDE

Forma parte de una de las propuestas que hay en el Compromiso Vecinal (Programa Electoral) del partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR. Durante la pertenencia en el Equipo de Gobierno durante 12 meses nuestro compañero Alexandro Gaffar, como Concejal de Función Pública en aquel momento, estuvo trabajando junto a Recursos Humanos para habilitar 1 día a la semana la apertura en horario de tarde de las tres diferentes Oficinas de Atención Ciudadana (OACs) repartidas entre Llucmajor, s'Arenal y las Urbanizaciones.

La propuesta consiste en materializar el trabajo que se había ya realizado por parte de LLIBERTAT LLUCMAJOR y que se comprometa el Equipo de Gobierno a aplicarlo.

Esta medida responde a la necesidad de dar la posibilidad a todos los vecinos a poder tramitar instancias y hacer consultas presenciales en las oficinas municipales, y no únicamente en horario de mañana donde muchos vecinos no pueden por incompatibilidad con su vida laboral.

Antes del Pleno se tratará un debate previo en la Comisión Informativa de Servicios Públicos, donde el partido vecinal deja abierto a que más partidos se adhieran a la propuesta de cara al Pleno.

Esta propuesta ha sido tramitada de manera conjunta por LLIBERTAT LLUCMAJOR y UP (3 de 21 concejales).

ADHESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR A LA AGENCIA DE DEFENSA DEL TERRITORIO DE MALLORCA

Llucmajor es el término municipal más grande que hay en la isla de Mallorca, tiene más de 300 kilómetros cuadrados de terreno y esto dificulta enormemente a las áreas de Urbanismo, Medio Rural y Medio Ambiente, de poder realizar las labores de inspección, restauración y sanción en caso de obras ilegales, vertidos o actos ilícitos contra el Medio Ambiente.

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca es una entidad dependiente del Consell de Mallorca que ofrece ayuda a los Ayuntamientos para la gestión en esta materia del suelo rural (predominante en Llucmajor). Esto liberaría a personal del Ayuntamiento para poder enfocarse en el suelo urbano (Llucmajor pueblo, s'Arenal y las Urbanizaciones) y así mejorar además la productividad del área de Urbanismo, al liberar parte de la carga de trabajo.

La propuesta es para dar inicio a los trámites con dicha entidad para la firma del convenio al igual que han hecho los Ayuntamientos de Campanet (2009), Puigpunyent (2009), Algaida (2010), Marratxí (2010), Son Servera (2010), Montuïri (2010), Artà (2015), Felanitx (2015), Manacor de la Vall (2016), Alaró (2016), Bunyola (2016), Santa Maria del Camí (2016), Sóller (2016), Búger (2017), Selva (2017), Llubí (2017), Capdepera (2017), Fornalutx (2017), Sineu (2017), Campos (2017), Manacor (2017), Inca (2018), Esporles (2018), Pollença (2018), Sencelles (2018), Vilafranca (2018), Sa Pobla (2019) y Santa Eugènia (2020), Andratx (2020), Calvià (2020) y Consell (2020).

Antes del Pleno se tratará un debate previo en la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, donde el partido vecinal deja abierto a que más partidos se adhieran a la propuesta de cara al Pleno.

Esta propuesta ha sido tramitada de manera conjunta por LLIBERTAT LLUCMAJOR y UP (3 de 21 concejales).

LISTA DE PROPUESTAS Y RESULTADOS DE VOTACIONES


Desde que el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se encuentra en la Oposición todas las propuestas se llevan al Plenario y no directamente a la Junta de Gobierno Local (solo accesible por los Tenientes de Alcalde y que permitía la toma de decisiones rápida que fueran competencia de los Concejales y/o el Alcalde sin necesidad de pasar por votación del Pleno).

En la página web de LLIBERTAT LLUCMAJOR se ha habilitado un archivo público indicando todas las Propuestas que se llevan al Pleno como partido en la Oposición y el resultado de las votaciones, dejando claro los partidos que han dado apoyo a las iniciativas vecinales y cuales han ido en contra. También se ha habilitado un archivo para consultar los Ruegos y Preguntas que realiza el partido vecinal en las sesiones del Ayuntamiento, indicando también la respuesta obtenida.

Se puede acceder al fichero de Propuestas haciendo click aquí
Se puede acceder al fichero de Ruegos y Preguntas haciendo click aquí