Desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se ha tramitado a fecha del 16/07/2020 una Propuesta de Resolución para el Pleno Ordinario del mes de Julio. Dicha propuesta es para la eliminación del llamado personal eventual (asesores), lo que suponría un ahorro anual de 56.000€ para los vecinos de Llucmajor, s'Arenal y las Urbanizaciones.

Esta iniciativa ya se propuso al Alcalde de Llucmajor a raíz del COVID-19 a lo largo del mes de mayo, debido a la necesidad urgente de reducir el gasto del Ayuntamiento y destinar fondos para Ayudas Sociales. Sin embargo, no prosperó por motivos políticos puesto que implicaría que el Alcalde perdería el apoyo del concejal Guillermo Roig (ASI) ya que su condición para apoyar la investidura del Alcalde fue que se le diera un asesor. Al estar ahora fuera del Equipo de Gobierno, no hay impedimento alguno a que el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR tramite las propuestas que por motivos políticos del Equipo de Gobierno no prosperaron.

Dentro de la propuesta de resolución se solicita que el Alcalde cese al personal eventual que actualmente está en funciones (la asesora de ASI); que en el Pleno siguiente se modifique la Plantilla 2020 para eliminar las dos plazas habilitadas y así se liberen esos fondos; que dichos fondos se destinen a la partida de Atenciones Benéficas (alimentos en su mayoría) que tiene el Ayuntamiento de Llucmajor para los vecinos que están sufriendo las penurias de la crisis económica derivada del COVID-19.

"Los políticos debemos ser un modelo a seguir de la sociedad, por eso los concejales del partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR durante el Estado de Alarma donamos un 20% de nuestro sueldo a bancos de alimentos del municipio y desde hace meses optamos por la eliminación de los asesores del Ayuntamiento y que ese dinero vaya para ayudas sociales. Esperamos que esta propuesta cuente con un amplio apoyo y no se eche atrás por motivos políticos que no benefician al vecino" palabras de Alexandro Gaffar, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Llucmajor.

Finalmente, en la propuesta se incluye un punto para que haya un compromiso público de todo el Consistorio a no habilitar plazas de personal eventual hasta que se vuelva a la normalidad y la emergencia social haya finalizado.