COMUNICADO URGENTE DEL PARTIDO VECINAL LLIBERTAT LLUCMAJOR

En relación a los comentarios vertidos por partido político ASI, representado por su Presidente el Sr. Joaquin Rabasco y por el Sr. Guillermo Roig, concejal del Ayuntamiento de Llucmajor, sobre una moción presentada en el Ayuntamiento de Llucmajor por el grupo político ASI, desde Llibertat Llucmajor lamentamos profundamente la falta de cultura política y democrática que se transluce con la instrumentalización política de un tema tan delicado, complicado y triste, como es el de los abusos a menores tutelados, que en ningún caso debe ser tomado tan a la ligera como pretende ASI.

Con el espíritu que caracteriza a Llibertat Llucmajor y en aras de la transparencia y la higiene democrática nos permitimos aclararle dos cosas al Sr. Roig y al Sr. Rabasco:

Primera.- Es innegable la búsqueda del rédito político en este asunto tan escabroso por parte de ASI, basta observar como para ellos hay partidos que merecen reproches, PSOE, PODEMOS y MÉS, y partidos que no merecen reproches como el PI, pese a que todos hayan votado lo mismo: en contra de lo impúdicamente defendido por ASI. Nos preguntamos cuáles son los motivos que para ASI pueden no venir al caso en un tema como este y que se atribuyen al PI. Nuestros compañeros se abstuvieron simplemente por cumplir con aquello que han prometido y por lo cual les han votado: trabajar por el municipio de Llucmajor y sus vecinos, y no distraerse en temas que van más allá de ese ámbito. No entendemos un ataque tan frontal como este si no es dentro del juego político, y lamentamos la excusa utilizada. Nos produce vergüenza ajena.

Nadie discute lo terrible y triste de los hechos que motivaron la moción, y mucho menos Llibertat Llucmajor. Denunciamos la falta de escrúpulo político, cuando menos, de unos señores que o bien deben pedir disculpas públicas y sinceras a nuestros compañeros, Alexandro Gaffar - Teniente de Alcalde Llucmajor y Eloy Crusat - Concejal Llucmajor, al municipio y a la ciudadanía; o bien debe abandonar sus responsabilidades políticas, puesto que en su ejercicio demuestra sobradamente desconocerlas.

Segunda.- Nuestros compañeros de Llibertat Llucmajor, conscientes además de la gravedad de los hechos y la necesidad de no entorpecer su esclarecimiento y resolución, se abstuvieron de forma coherente con su compromiso adquirido con la ciudadanía, trabajar por el municipio y los vecinos; lo cual no implica que en el momento en que un asunto de este tipo o de cualquier otro, afecte al ámbito de acción de Llibertat Llucmajor, no vayamos a ser contundentes y expeditivos en la búsqueda y consecución de soluciones.

Por favor, Sr. Rabasco y Sr. Roig, no sigan por este camino, es triste no tener otro horizonte que la confusión y la mentira.