Desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR manifestamos nuestro malestar con la actual situación en el Gobierno de Llucmajor. Ha pasado ya casi medio año y vemos que no se está dando un tarto igual al Arenal y las Urbanizaciones pese a la firma del Acuerdo de Gobierno con el PP, CS y ASI, que hacia especial incidencia en lograr esta igualdad de trato entre los distintos núcleos urbanos.

Existe una preocupación latente de que se haya relajado el gobierno en conjunto a la hora de buscas soluciones ante los problemas que los vecinos siguen sufriendo desde hace años. Es por ello que nuestro presidente Alexandro Gaffar, hace unas semanas, transmitió este malestar al señor Alcalde para que se tomen medidas que corrijan la tendencia actual.

A la vista de que se van a aprobar las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de  2019 a mitades de Noviembre para los proyectos de Octubre, Noviembre y Diciembre; queda latente que hay un retraso que está afectando a las inversiones tan necesarias que necesitan los vecinos. De los 2,5 millones que se podrían haber invertido en lo que queda de año, mañana miércoles se aprobaran 1,5 millones por haber perdido casi dos meses por motivos que consideramos son puramente políticos. El Ayuntamiento debe invertir los más de 10 millones de euros de remanente de tesorería a través de IFS este 2020 para demostrar su compromiso con los vecinos.

El asunto que más nos preocupa al partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR es el retraso en la unificación de contratos de limpieza y recogida de residuos que figura en el acuerdo de gobierno, y el programa electoral de todos los partidos que lo firmaron, y que por urgencia debe salir lo más pronto posible la licitación. Sino, de lo contrario el Arenal y las Urbanizaciones sufrirán otro verano desastroso. Entendemos que no se está dando la prioridad máxima a este asunto por parte de otros miembros del gobierno y nos preocupa que se deba a la llegada en enero de la recogida puerta a puerta diferenciada en la ciudad de Llucmajor. Tanto s’Arenal como las Urbanizaciones deben estar a la misma altura en cuanto a prioridades de este Ayuntamiento.

La lealtad de los concejales de LLIBERTAT LLUCMAJOR (Alexandro Gaffar y Eloy Crusat Horrach) es a los vecinos del municipio y al Acuerdo de Gobierno que se suscribió el mes de junio. 
“El Acuerdo de Gobierno se firmó para adoptar las medidas de forma gradual y no para el último año de legislatura donde coinciden las elecciones. No hemos venido para mantener ese tipo de política. Es necesario priorizar, establecer un calendario de medidas e ir todo el Gobierno en una misma dirección. Mantengo mi esperanza de que el Acuerdo que se firmó de verdad fuera un programa de gobierno y no un papel mojado para conseguir el voto decisivo de nuestros dos regidores para la investidura. Si ese fuera el caso, que no cuenten con nosotros”.

Para explicar esa situación en las redes sociales se ha publicado un vídeo-comunicado al respecto desde el punto de vista del partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR.


CLICK EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO