PLENO EXTRAORDINARIO DE OCTUBRE

El próximo Pleno es el Extraordinario del mes de octubre en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Llucmajor (Plaza España) a las 9:30 horas. Es abierto al público para poder asistir.

El único punto a tratar es:

    Sorteo de los componentes de las mesas correspondientes a las elecciones generales del día 10 de noviembre de 2019

    • Consiste en que la repetición de las elecciones generales por la imposibilidad de formar gobierno en el Congreso de los Diputados en Madrid implica que todos los ayuntamientos deben poner en marcha los mecanismos para que se garantice el funcionamiento de los Colegios Electorales. En lo que compete a Llucmajor, se repetirán los mismos colegios electorales, las mismas mesas electorales, los mismos espacios habilitados para publicidad electoral, y las mismas normas de publicidad electoral que en las elecciones generales pasadas. Queda pendiente que por sorteo (aleatorio) se elijan a las personas que pasaran a formar presidentes y vocales de las mesas electorales.
    • No se debe votar nada en este punto, es mero formalismo. El Secretario del Ayuntamiento iniciará el sorteo con un programa informático y los concejales de la Corporación Municipal deberán estar presentes para dar fe que se ha hecho de manera aleatoria por sorteo como dispone la ley vigente.

      PLENO ORDINARIO DE OCTUBRE

      Una vez salga el orden del día del pleno ordinario de Octubre, que tendrá lugar el miércoles 30 (último miércoles de cada mes) se publicará y mandará por el boletín de noticias toda la información.

      Nuestro compañero Alexandro Gaffar anda elaborando con los técnicos del Ayuntamiento para dicho Pleno la eliminación de la Tasa de Entrada y Salida de Vehículos, tal y como indica el Compromiso Vecinal con el que se presentó LLIBERTAT LLUCMAJOR al Ayuntamiento, así como la separación del vado en vado permanente y temporal (permitiendo adaptar los vados a las horas necesarias y liberando espacios de parking en s'Arenal). Todo depende ahora del cumplimiento de los plazos en que se elaboren los documentos por las distintas áreas implicadas.