MEJORAS EN EL SERVICIO DE PUNTO VERDE Y RECOGIDA A DOMICILIO


Desde el 15 de septiembre de 2019 ha entrado en vigor el nuevo contrato de gestión de los Puntos Verdes de Llucmajor, s'Arenal y Urbanizaciones, así como la recogida de voluminosos y de sacas de poda.

EMPRESAS LOCALES PUEDEN USAR EL PUNTO VERDE

Los cambios llevados a cabo tiene como objetivo mejorar las opciones de tanto los vecinos como las empresas que tributan en nuestro municipio a la hora de poder reciclar. Reduciendo así los vertidos de muebles y restos de poda en los contenedores, así como acabar con la dependencia exclusiva de los contenedores.

El nuevo horario de los Puntos Verdes es el siguiente:

  • Del 1 de abril al 31 de octubre:
    • Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00
    • Domingos de 08:00 a 14:00
  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo:
    • Lunes a Domingo de 08:00 a 18:00

La mayor novedad de todas en la ampliación del servicio es que ahora las empresas locales pueden utilizar los tres puntos verdes que hay en el municipio. Podrán depositar: cartón, papel, envases, vidrio, hierro y chatarra.

MEJORAS DEL SERVICIO DE RECOGIDA A DOMICILIO

Además de las mejoras en los Puntos Verdes, ahora existe un nuevo teléfono de contacto gratuito para solciitar la recogida de poda y voluminosos (muebles en su mayoría) a domicilio.

El nuevo teléfono es el 900 86 99 27 y su horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 para organizar el día y la hora de la recogida. En el caso de Cala Pi, es Pas y Vallgornera se mantienen los teléfonos antiguos.

Esta mejora del servicio incluye tres grupos especializados en la recogida a domicilio, siendo 3 vehículos. Se mantiene también el vehículo del Ayuntamiento perteneciente a la Brigada Municipal para movimientos de urgencia.

Cada llamada servirá para recoger un total máximo de 3 unidades de voluminosos y 1 saca de poda (1 metro cubico, para ello existe la saca oficial del Ayuntamiento que se entrega en las Oficinas de Atención Ciudadana).

MEJORAS DEL SERVICIO ACOMPAÑADAS DE MAYOR CONTROL

Tras la difusión que tuvo el vídeo de nuestro concejal Alexandro Gaffar en los medios de comunicación a nivel nacional, autonómico y local, ha habido una reducción de vertidos en algunos de los puntos más conflictivos del municipio. El aumento de la cooperación de los vecinos al denunciar infracciones y dar partes al Ayuntamiento está permitiendo que se informe a los que realiazan vertidos ilegales de las sanciones que acarrean esos actos. Al acompañarse las sanciones con una mejora del servicio, el resultado previsto es una clara mejora en el aspecto del municipio.

Las mejoras pendientes de aplicar son las relacionadas en cuanto a frecuencias de vaciado de los contenedores, cambio de los contenedores, aumento del número de contenedores de reciclaje, equipos de limpieza de las calles (barrenderos, barredoras, pulidoras, karcher, etc) que llegaran con el presupuesto del ejercicio 2020.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, he estado el viernes 11 en el punto verde, y no sé a qué mejoras se refieren.
    Me explico, hay una barrera que te obliga a parar y lo primero que sale a recibirte es un guarda jurado de una empresa privada, y, lo primero que hace es pedirte elDNI, no el num como antes sino el DNI para anotar todos tus datos, esto, según tengo entendido sólo me lo puede solicitar un agente de la autoridad, por lo tanto es ilegal, cuando le comenté que no tenía porque dárselo, me dijo que ese sitio era un sitio privado y que si quería pasar tenía que entregarle mi DNI (sic) ¿cómo que un sitio privado, los puntos verdes no son YA municipales, o es que los han privatizado? se/os han dado prisa, por lo demás el sitio es igual mismos contenedores mucha basura y nada más, no he visto cambio alguno que mejore el servicio. Lo que van a conseguir con esta medida es que la gente ya no vaya al punto limpio a reciclar sus cosas, seguirá tirando donde les pille. A cuento de qué pedir el DNI para reciclar, es de locos.

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