Tras casi 3 semanas de negociaciones con todos los partidos políticos (PSOE, PP, MÉS, Cs, Vox, ASI y UP) se llevó ayer a la Asamblea General a votación las dos únicas opciones que había sobre la mesa. El resultado, con un 51% de participación de todos los vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor, fue por unanimidad apoyar el borrador de Acuerdo de Gobierno que incluye un Equipo de Gobierno formado por PP (5), Cs (2), Llibertat Llucmajor (2) y ASI (1) y contar con dos votos de apoyo externo en la sesión de investidura.

Por el lado del PSOE no se llegó a obtener ningún borrador de Acuerdo de Gobierno para presentar a la Asamblea General pues el Sr. Estarellas optó por exigir primero que se le vote y luego ya vería qué gobierno formar. En pocas palabras, una forma muy autoritaria de querer llegar a acuerdos y que no garantizaba ninguna medida. (ver noticia haciendo click aquí)


Hoy a las 11:00 tuvo lugar la firma formal del Acuerdo de Gobierno que ratificó nuestra Asamblea y se ha hecho público. Por tanto mañana a las 12:00 nuestros compañeros Alexandro Gaffar y Eloy Crusat votarán a Èric Jareño (PP) para ser Alcalde de Llucmajor durante toda la legislatura 2019-2023.

Enlace al Acuerdo de Gobierno (click aquí)