El pasado sábado 16 de Marzo tuvo lugar una reunión entre Llibertat Llucmajor y el Grupo Scouts  de s'Arenal de Llucmajor, actualmente en trámite para volver a ser inscrita en el Registro de Entidades Municipales. El objetivo de la reunión fue conocer de boca de los Scouts la labor social, cultural y de voluntariado que llevan a cabo en nuestro municipio.

Desde los Scouts se nos informó de que actualmente están inscritos como actividad extraescolar en el CEIP Son Verí, por lo que esperan aumentar en miembros, pero que echan en falta poder disponer de más locales, ya que actualmente solo tienen un pequeño cuarto de 1 metro cuadrado que usan para almacén. Idealmente, les gustaría tener hasta 5 salas para los distintos grupos, más una común, pero de uso compartido con otras entidades; posibles ubicaciones para estas serían los sótanos del local de la 3ª edad.

También se nos informó de las actuaciones que han llevado a cabo en el bosque que se encuentra entre el IES de s’Arenal y Son Verí Nou, enfocadas a una mayor conexión entre los miembros del grupo de Scouts y la naturaleza. Desde Llibertat Llucmajor queremos dar promoción a este tipo de entidades socioculturales, para potenciar su labor social y aumentar el beneficio que reportan a nuestros vecinos; además de revisar los terrenos municipales existentes para potenciar actividades que promuevan el disfrute de nuestros espacios naturales, siempre desde el respeto hacia los mismos.