El sábado 24 de noviembre una comitiva de Llibertat Llucmajor formada por Aitziber Márquez, Alexandro Gaffar, Caty Vidal y Miguel Pascual realizó una visita a la Perrera Municipal de Llucmajor.

Ante el aviso en las redes sociales por parte de voluntarios de la perrera de la necesidad de traer mantas y ropa usada para que los canes no tengan frío este invierno, nuestro grupo de afiliados busco entre amigos y familiares reunir mantas y otros artículos para los perros.

Entre todos los participantes y más vecinos se pudieron llevar tres bolsas grandes de mantas y ropa usada, así como golosinas para perros. Muchas gracias a todos los participantes.

Una vez en la perrera se revisaron las instalaciones, al igual que se hizo el año pasado, y se comprobó que no hubo cambios sustanciales en cuanto a las obras que llevan previstas años por parte del Ayuntamiento de Llucmajor. Se pudo conversar con parte de los voluntarios para conocer más de cerca las inquietudes y el funcionamiento actual de la perrera.

Una de las buenas noticias es que la perrera lleva tres años sin cometer sacrificios a los canes internados. En cuanto a la capacidad del lugar, tiene un total de 13 habitáculos y hay 5 voluntarios, quienes gastan dinero de su bolsillo para veterinarios y otros enseres. Desde el Ayuntamiento tienen asignados a la perrera municipal a tres empleados, estando actualmente uno de baja y otro de vacaciones.

Como elementos de mejora detectados por Llibertat Llucmajor a corto plazo, es necesario mejorar la señalizción de la Perrera Municipal puesto que actualmente no se puede ver la señal a menos que se salga de Llucmajor. Los que vienen de urbanizaciones, Palma o el Arenal se pasan al entrada por no tener un cartel en su sentido. Así mismo, el bache que hay en la entrada debe solventarse para facilitar el acceso de los visitantes. A medio y largo plazo, una mayor implicación del Ayuntamiento con la perrera es un objetivo a cumplir.

Queremos agradecer la labor de los voluntarios, sin ellos la perrera no podría funcionar. Ahora quedamos atentos a una posible reunión con Rescate Mallorca para conocer más de cerca la situación.