Hoy, 16 de julio de 2018, Llibertat Llucmajor, ha realizado la entrega a través de instancia al Ayuntamiento de Llucmajor de un dossier de 22 páginas con 12 mapas urbanos anexados que reflejan calle por calle la lista de farolas de alumbrado público que se encuentran dañados o con las bombillas fundidas.

La lista con su correspondiente geolocalización de cada farola que requiere de mantenimiento se ha realizado en un plazo de varios meses y se ha podido lograr gracias a la dedicación los vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor que durante todas estas noches han salido a pasear calle por calle en cada urbanización (s’Estanyol, Badíes, Bellavista, Cala Blava, Cala Pi, Tolleric, Las Palmeras, Son Veri Nou, Sa Torre, Maioris, Puig de Ros y Vallgornera).

Entre los problemas detectados en el alumbrado público han destacado las farolas con bombillas que no tenían suficiente potencia para alumbrar y mantienen algunas de las calles del municipio totalmente oscuras, así como aquellas que directamente estaban fundidas o con la farola destruida o sin llegar a haber sido instalada.

El encargado de esta recopilación de datos para que pueda ser de utilidad para el Ayuntamiento de Llucmajor ha sido Miguel Pascual, miembro activo de Llibertat Llucmajor que actúa como Delegado de la formación en la zona de urbanizaciones.

En el dossier también se ha incluido una recomendación de modelo de bombilla utilizada por el Consell en la Ma-6014 que es de bajo consumo y tiene mayor potencia para alumbrar sin generar molestias la calle.


"Por la noche en diversas calles de nuestras urbanizaciones no hay luz, con una población de casi 14.000 personas esto es impensable. Por eso, a la vista que el Ayuntamiento parecía desconocer el problema ya que pocos regidores viven por esta zona, hemos dedicado nuestras noches a pasear con mapas e ir indicando que tipo de problema hay en cada calle en cuanto a las farolas." Palabras del Delegado Vecinal de Urbanizaciones, Miguel Pascual de Llibertat Llucmajor.

Puedes consultar el documento entregado por instancia al Ayuntamiento (Registro número 9630) en el siguiente enlace (Click aquí)