El 28 de octubre de 2017 una pequeña comitiva de vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor asistió a la ofrenda floral al Rey Jaume III.

Este evento de carácter cultural se celebra de manera anual en el Camp de Sa Batalla (junto al cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Llucmajor). Consiste en una concentración de diversas entidades culturales y políticas, así como todo vecino del municipio y turista interesado, para rendir homenaje a un hecho histórico, la famosa Batalla de Llucmajor que dio muerte a Jaume III, el último rey privativo de Mallorca y la consiguiente integración del Reino de Mallorca dentro de la Corona de Aragón (siglo XIV).

Durante el acto se cantó por los presentes la canción mallorquina "Patria" y se izó una bandera que simbolizó el reino histórico que una vez fue Mallorca. Posteriormente las asociaciones y partidos participantes, incluida Llibertat Llucmajor, procedieron una en una a realizar una ofrenda floral frente al monumento.


Nuestro compañero Frank fue el portador de la ofrenda floral de Llibertat Llucmajor y fue acompañado por Álex y Julián. Tras la entrega, se procedió de nuevo a cantar conjuntamente los más de 80 presentes la canción "Patria".


Tras el acto diversos vecinos se aproximaron a la comitiva a preguntar por el proyecto vecinal y exponer sus impresiones y preocupaciones por la actual situación del consistorio. Desgraciadamente, por motivos políticos de carácter partidista, ningún representante de #ElPactoDelSillón (PSIB-MÉS-Pi) que gobierna Llucmajor asistió al acto, ni tan siquiera el regidor de Cultura.

La historia de Llucmajor no puede verse tapada por motivos políticos, debe ser conocida y utilizada para generar valor turístico de calidad en nuestro municipio. Llucmajor goza de diversos acontecimientos históricos que forman parte de nuestra cultura y enriquecen nuestro municipio, es clave darles visibilidad.



Las fotografías son cortesía de Juan Carlos López García.