Lamentable espectáculo tuvo lugar en el pleno del Ayuntamiento de Llucmajor el pasado miércoles 25 de septiembre del 2017, donde los concejales de #ElPactoDelSillón (PSIB-MÉS-Pi) con la ayuda del concejal de SSPLL (Podemos) introdujeron a través de moción urgente (como si un terremoto hubiera sacudido Llucmajor y fuera necesario atender el problema lo antes posible) una votación para declarar el apoyo del pueblo de Llucmajor al gobierno de la Generalitat de Cataluña frente al conflicto político allí existente.

No es la primera vez que los concejales del Ayuntamiento tratan asuntos que no son competencia municipal y la dedicación de tiempo y esfuerzo en ellos no aporta nada en absoluto a los vecinos de Llucmajor.

Debido a este asunto, y hartos de que el pleno del Ayuntamiento pueda ser utilizado como un espacio de propaganda y no de trabajo, los vecinos desde Llibertat Llucmajor convocamos con urgencia a todos los partidos políticos de la oposición (tanto con o sin representación) para el domingo 1 de octubre firmar un manifiesto de #CompetenciasClaras.

El manifiesto sirve de acuerdo entre las entidades políticas firmantes para comprometerse a nunca sacar temas mundanos y así enfocar su trabajo en mejorar la vida de los vecinos de Llucmajor en vez de dedicarse a malgastar saliva y tiempo en los asuntos de otras regiones (para eso están ya los políticos elegidos por las gentes de esas regiones).

Triste fue nuestra sorpresa al ver que los partidos políticos que en prensa y redes sociales clamaban al cielo su descontento con el mal uso del pleno se negaron a asistir a la firma y comprometerse a no comportarse como el actual equipo de gobierno de #ElPactoDelSillón.

En el siguiente vídeo nuestro vecino y compañero Álex explica la situación

Los partidos políticos que fueron convocados son:
- Llibertat Llucmajor
- Partido Popular (PP)
- Agrupación Social Independiente (ASI)
- Ciudadanos de Llucmajor (Cs)
- Unión, Progreso y Democracia (UPyD)
- Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN)
- Proyecto Liberal Español de Llucmajor (PLIE)

De esos 7 partidos:
- 2 (PP y PLIE) no dieron señales de vida a las llamadas telefónicas, los e-mails y los mensajes en redes sociales.
- 2 (ASI y UPyD) contestaron pero no asistieron a la firma, llegando uno a "olvidarse" y otro a "no estar seguro".
- 1 (Cs) contestó que no firmaría porque ya salió en la "prensa" y con eso le "basta".
- 2 (Llibertat Llucmajor y UCIN) asistieron y firmaron el manifiesto para aplicárselo en sus políticas.

En el siguiente vídeo nuestro vecino y compañero Frank



Agradecemos a Enrique Fuster, representante de UCIN en Llucmajor por haber firmado el manifiesto y una vez más demostrar que cuando hay voluntad, las siglas son lo menos importante.

Llucmajor merece tener a concejales que trabajen para los vecinos y no para sus jefes en Palma, Barcelona o Madrid.

El gesto de hoy debe servir para otros muchos más compromisos entre los distintos partidos políticos para cambiar las reglas que han llevado a Llucmajor, s'Arenal y las Urbanizaciones a la deprimente situación actual.