El Ajuntament de Llucmajor ha aprobado por unanimidad de los partidos representados (PP-PSIB-MÉS-Pi-SSPLL-ASI) un plan urbanistico que pone en riesgo los derechos de los vecinos de Llucmajor.

En el siguiente vídeo nuestro vecino Alexandro Gaffar os comenta la situación:


En el llamado Plan Parcial de los Polígonos 14-16 y Sector VII-AUXIMASA contempla expropiaciones y pagos forzosos para evitarlas a los vecinos de distintas áreas urbanas de Llucmajor.

Los vecinos de Llibertat Llucmajor consideramos un atropello que este plan fuera aprobado y anunciado el día 25 de mayo de manera oculta en la página web y no por las redes sociales.

El desconocimiento de los vecinos de este plan pone en peligro sus hogares, pues según las bases de dicho plan se procederá a la expropiación de las parcelas de los vecinos no adscritos (base 2), y que para ser adscrito es necesario pagar un 10% del coste (acuerdo de la Junta Local).

Creemos que este plan responde a los presupuestos irreales que se aprobaron para este año 2017. Ya anunciamos entonces que los ingresos se encontraban inflados y entraríamos en déficit, los políticos se negaron a hacer caso y hoy pagamos los vecinos el plato roto.

El interés de los políticos en evitar que los vecinos sepan de este plan parece ser para que no se inscriban y sus propiedades puedan ser expropiadas. ¿Tendrá algo que ver con la caída del Impuesto de Plusvalía que ya anunciamos que ocurriría? ¿Querrán robar a los vecinos sus tierras para sufragar los gastos mientras se suben el sueldo?

Los políticos no han dado respuesta ante la oleada de críticas al asunto y han llegado a faltar al respeto a los vecinos que se han preocupado. Ningún político se ha dignado a aclarar que zonas son las afectadas y han sido los vecinos quienes han tenido que indagar en revisar documentos de otras instituciones hasta encontrar una referencia.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, tras 2 días de llamadas, nos confirmó que los polígonos se miran a través del Consell de Mallorca, obteniendo este mapa-
Área aproximada de los polígonos 14, 15 y 16
Inmediatamente después, el concejal de comunicación Miquel Serra nos contacto de manera privada para anunciarnos que nos equivocábamos desde us cuenta personal de facebook. Tras horas de discusión por chat nos dijo que la zona afectada es únicamente la llamada Sector VII-AUXIMASA. Al preguntarle por un documento oficial que dictamine eso, se negó a facilitárnoslo y abandonó la conversación. 

Zona de Las Palmeras y el sector VII-AUXIMASA

No entendemos el mal juego de secretismo y falta de respeto de los políticos de Llucmajor a los vecinos.

Todos los vecinos con propiedades cercanas a esos terrenos deben contactar al Ayuntamiento para solicitar información para conocer si su propiedad se encuentra afectada.

Seguidnos en redes sociales para estar al tanto del progreso de este asunto de extrema urgencia.