El pasado 29 de marzo se celebró uno de los plenos más importantes del Ajuntament de Llucmajor, el de Aprobación DEFINITIVA de los presupuestos de 2017.

Los presupuestos son la parte más importante de la gestión económica y social de un municipio. Se aprueban a finales de cada año para así saber cuanto gastar en cada cosa que se hará para los vecinos. Si los presupuestos están mal hechos o son injustos, se aplicaran durante un año entero y los vecinos sufrirán sus efectos.

A través de la Ley Reguladora de Haciendas Locales (Ley RHL), artículo 170.2 Llibertat Llucmajor se personó a principios de marzo para presentar 6 enmiendas para ser votadas y modificar los presupuestos. Pincha aquí para leer más sobre las enmiendas.


La sorpresa vino cuando los políticos del Ajuntament de Llucmajor nos notificaron por facebook que la votación de los presupuestos sería el día 29 de marzo, pero no es hasta el día 27 de marzo, de nuevo por facebook y sin notificación oficial, que descartan sin argumentación las 6 enmiendas.

Resumiendo:
1) Los políticos descartan llevar a votación las 6 enmiendas de los vecinos.
2) No avisan hasta 2 días antes para no dar un plazo de reacción.
3) El aviso se hizo de manera no oficial por facebook en mensaje privado.


A raíz de estos acontecimientos, que demuestran la falta de carácter democrático por parte de los políticos del consistorio, algunos vecinos asistimos a dicho pleno y utilizamos el punto de la llamada "Participación Ciudadana" y les dijimos las verdades sobre todo lo que ha estado ocurriendo, además de realizar la lectura de una carta de varios vecinos. Pincha aquí para leer la ponencia.

No consideramos que el Ajuntament de Llucmajor diga que promueve la participación de los vecinos en la política si:
1) No tienen voz hasta DESPUÉS de que se hayan votado los puntos del día.
2) No tienen turno de réplica cuando el Alcalde o un concejal les contesta.
3) El propio Alcalde ADMITE que no tienen voz los vecinos.

Aquí te dejamos, estimado vecino, el vídeo de tanto nuestra intervención para defender a los vecinos y sus derechos y la posterior y terrible contestación del Alcalde actual del #PactoDelSillón (pacto por el que 3 políticos se han repartido el sueldo de Alcalde a medias para así gobernar)

UN VECINO LE CANTA LAS VERDADES A LOS POLÍTICOS DEL AJUNTAMENT


EL ALCALDE DE LLUCMAJOR SE NIEGA A RESPONDER Y DIFAMA A UN VECINO

El Alcalde de Llucmajor (Bernardí Vives) tiene un problema de temperamento y debe controlarlo. Los vecinos no somos sus súbditos ni sus inferiores y no puede tratar de semejante manera a quienes dice estar representando.

¿Por qué se ha negado a responder a 7 de las 8 cuestiones planteadas?

¿Por qué ha difamado a un vecino?

¿Por qué no ha respondido con tranquilidad y sinceridad y hasta ha negado datos oficiales del propio Ajuntament?


Los vecinos no entendemos estas actuaciones por parte del Alcalde y nos preocupan bastante.
Los políticos del Ajuntament deben aprender a escuchar a los vecinos tanto para las críticas positivas como para las negativas.

Te agradeceríamos que compartas este post. No dependemos de bancos y todo el dinero que aportamos los voluntarios de Llibertat Llucmajor es para pagar temas legales, asesoría y consultoría para poder defender los derechos de los vecinos.