Hoy día 8 de marzo de 2017 nuestros vecinos Julián López-Menchero y Vanesa Moreno han tramitado una reclamación a los presupuestos del Ajuntament de Llucmajor para 2017. Estos presupuestos no responden a la realidad económica ni social del municipio de Llucmajor.

En la reclamación van incluidas un total de seis enmiendas que deberán ser votadas en el pleno del Ajuntament por parte de los concejales electos. Para mostrar la necesidad de tener en cuenta dichas enmiendas los vecinos de Llibertat Llucmajor nos personaremos en el pleno con turno de palabra para su defensa.

Las enmiendas vienen para corregir los siguientes problemas, y ocupan un total de 12 páginas con los argumentos para facilitar su lectura:

  • El Ajuntament espera gastar más de lo que se va a poder permitir y hasta pedir un préstamos de medio millón de euros.
  • El Ajuntament espera recaudar más de lo que se puede viendo la realidad económica y social.
  • El Ajuntament solo destina un 0,59% del gasto a Turismo, que es el motor económico y de empleo del municipio.
  • El Ajuntament no considera el pago de las becas de libros de 2015-2016.
  • El Ajuntament no considera indemnizar a las familias numerosas por la denegación de la bonificación del IBI en 2015 y 2016.
  • El Ajuntament no considera en su cálculo la situación del Impuesto de Plusvalía Municipal, que es inconstitucional.
Es ante estos problemas que hemos redactado los cambios necesarios en los presupuestos para que a través de moción sean votados. No podemos permitir que los vecinos paguen de nuevo los platos rotos. Los presupuestos deben ser realistas y coherentes.


Te agradeceríamos que compartas este post. No dependemos de bancos y todo el dinero que aportamos los voluntarios de Llibertat Llucmajor es para pagar temas legales, asesoría y consultoría para poder defender los derechos de los vecinos.