Hoy día 27 de febrero de 2017 algunos vecinos de Llibertat Llucmajor han presentado una instancia reclamando la modificación inmediata del Impuesto de Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, comúnmente conocido como Impuesto de Plusvalía Municipal.

La semana pasada el Tribunal Constitucional ha catalogado ese impuesto como anticonstitucional. El Ministerio de Hacienda ya ha anunciado que modificará la ley a la que se acogen los Ayuntamientos para su aplicación para evitar que siga siendo contrario a la ley.

Diversos ayuntamientos de Baleares ya han iniciado sus modificaciones adelantándose al Ministerio para dejar de cobrar injustamente y de manera ilegal a los vecinos que vendan su propiedad y tengan perdidas.

Debido a esto es de vital importancia que los políticos del Ajuntament de Llucmajor convoquen un pleno para reformar el impuesto lo antes posible para evitar más casos de personas afectadas. En el siguiente vídeo nuestro compañero Álex explica la situación:



Nos ha parecido deleznable que tras invitar públicamente a todos los partidos que se encuentran en la oposición y sin representación a asistir y conjuntamente entregar una única instancia, no haya aparecido ninguno. No entendemos que haya entidades políticas que digan representar al pueblo y a la hora de la verdad se nieguen a defender los derechos de los vecinos afectados. Mentir a los vecinos es un crimen atroz.


Actualmente nos encontramos revisando los Presupuestos de 2017 que ha sacado el Ajuntament para comprobar su estado e impugnarlo en caso de detectar un problema.

Si estás contento con esta actuación puedes colaborar enviándonos más quejas que tengas. Si quieres ir aún más lejos únete a nuestro equipo de voluntarios y haz historia en Llucmajor.