Hoy día 2 de Enero del año 2017 los vecinos de Llucmajor implicados en el proyecto Llibertat Llucmajor se dirigieron a la oficina municipal del Ajuntament de Llucmajor en la zona de las urbanizaciones para presentar un ultimátum en forma de instancia en referencia al tema del Portal de Transparencia.

La instancia que ha sido aceptada lleva anexado una solicitud de actuación que hace referencia a la instancia pasada que no se respondió correctamente y resultó incluso insultante para los vecinos. (Click aquí para abrir la noticia de aquella instancia).

Consideramos que el incumplimiento del Portal de Transparencia publicado en el BOIB por parte del tirpartito del #PactoDelSillón (PSIB-MÉS-Pi) es un claro atropello a la credibilidad del consistorio y en el respeto a los vecinos.

En este vídeo nuestro vecino Alexandro Gaffar explica la respuesta que nos dio de manera incorrecta y poco profesional el Ajuntament a la primera instancia:


En la nueva instancia (click aquí para leerla) solicitamos los vecinos que todos los documentos sean entregados en formato físico y sellados y/o firmados por el regidor competente.

Los documentos solicitados para examinar las cuentas son:
  1. La relación de sueldos de los concejales electos que constituyen el pleno del Ayuntamiento de Llucmajor.
  2. La lista de concurso públicos realizados y otorgados desde el inicio de la legislatura (2015) hasta la actualidad. Inclusie los contratos públicos no sacados a concurso vigentes en la actualidad.
  3. La situación legal de la empresa municipal LLEMSA.
  4. Los libros de contabilidad que estipula la ley:
    1. Ingresos y gastos del año 2016 y 2016.
    2. Balance de situación y balance final del año 2015 y 2016.
    3. Los presupuestos planeados y ejecutados de 2015 y 2016.
En caso de que se vuelvan a enviar los documentos de manera no correcta (sin sello oficial), falten documentos o se nos remita a ver un documento incorrecto en la página web o youtube, nos veremos obligados los vecinos a elevar la instancia al organismo superior para denunciar la violación de la normativa municipal reflejada en el BOIB respecto a la participación ciudadana y el portal de transaprencia.