El pasado 22 de enero, nuestro compañero Alexandro Gaffar se desplazó hasta el evento más importante de turismo del año en Madrid: la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Días antes se desplazó el actual alcalde a visitar los stands de Baleares, aunque únicamente fue para hacerse la foto y no se molestó en comprobar la oferta turística que se muestra al resto del mundo.

Nuestro vecino, Alexandro Gaffar, fue a comprobar de primera mano el stand de Mallorca, y se alarmó al ver que no existe stand propio de la comarca de Migjorn (comarca a la que pertenece el municipio de Llucmajor) y aún más impactado al ver la pésima y poca información turística que se ofrecía de nuestro municipio. En las demás Comunidades Autónomas existen stands propios de sus comarcas y provincias y una mejor información de cada municipio.

De toda la mesa de información relevante únicamente se hallan unos pocos panfletos que se enfocan en hablar de los Talaiots, los Mercados y el Claustro. Se omite el promocionar el turismo rural, los paisajes, y la ciudad de s'Arenal.


Los vecinos que formamos parte de Llibertat Llucmajor vemos insultante que ante un evento de tan gran importancia y dónde se compite con el resto de Comunidades Autónomas hagamos semejante esperpento. Es clave que el Ayuntamiento de Llucmajor actualice su información turística para futuros eventos y dialogue con vecinos y empresarios hoteleros para potenciar la oferta turística sostenible.


Tampoco entendemos que se pueda permitir que en el puesto se negaran a aceptar entrevistas de diversos medios para promocionar la isla. Negarse a promocionar la isla de Mallorca en un acto de promoción es un sin sentido.


¿Tienes ideas para mejorar este problema? Contacta con nosotros por correo electrónico y cuéntanos.