Hoy día 5 de Enero del año 2017, día de la cabalgata de los Reyes Magos, los vecinos de Llibertat Llucmajor en nombre de las familias afectadas por las 75 becas de libros impagadas por el Ajuntament de Llucmajor han entregado una instancia general reclamando el pago inmediato de las becas del curso pasado para el primer trimestre de este nuevo año.

La instancia ha sido aceptada en las oficinas de Bahía Grande y llevaba anexada la solicitud de actuación (Click aquí para abrir la instancia). Aquí un resumen:

  • El Ayuntamiento se comprometió públicamente a entregar 75 becas de libros.
  • Iban a ser un reparto de 20.000€ entre familias con hijos que necesitasen ayuda.
  • Serían para sufragar los libros comprados para el curso 2015-2016.
A día de hoy, 5 de Enero del año 2017, un año después tal y como indica MallorcaDiario.com:
  • El Ayuntamiento sacó las listas de las personas que recibirían las becas.
  • El Ayuntamiento se niega a pagar las becas anunciadas. (IMPAGO)
  • Las familias ya han comprado hasta los libros del curso 2016-2017.
  • No se ha sacado un concurso para las becas de este año.
Con el permiso por escrito del presidente de la asociación de vecinos Amics de s'Arenal nos hacemos representantes de las familias afectadas que hayan solicitado ayuda a dicha entidad. Mediante la instancia exigimos el pago de las becas pues sabemos que el Ayuntamiento tiene los medios para tal fin.

No aceptamos las excusas habituales de culpar a administraciones ajenas a este proceso. Según declaraciones del Ayuntamiento el problema radica en que "Madrid no concede el permiso para el reparto". De ser cierto, ¿por qué se han repartido becas sin tener el permiso y los tramites realizados? La incompetencia no es excusa, las familias más vulnerables que ganaron el concurso de las becas merecen la ayuda lo antes posible.


Si estás de acuerdo con esta actuación y quieres contribuir a mejorar tu barrio contacta con nosotros y ayúdanos, solo la unión de todos los vecinos hará que Llucmajor mejore.