Hoy día 3 de Enero del año 2017 los vecinos de Llucmajor que forman parte del proyecto Llibertat Llucmajor entregaron una solicitud de actuación a modo de instancia al Ajuntament de Llucmajor en la zona de s'Arenal. El tema en cuestión es la urgencia de eliminar una normativa injusta que ataca a las familias numerosas con discapacitados.

La instancia que ha sido aceptada lleva anexada la solicitud que hace referencia a dicho tema (Click aquí para abrir la instancia).

En el siguiente vídeo nuestro vecino Julián explica la injusticia:


La normativa del Ajuntamnet de Llucmajor a día 3 de Enero del 2017 certifica que solo se otorga la bonificación del IBI del 50% si se reúnen los siguientes requisitos:
  • Tener el certificado de FAMILIA NUMEROSA, expedida por el Consell de Mallorca
  • Tener 3 o más hijos.
  • No superar en ningún caso la renta conjunta de 30.000€/año.
Los Ayuntamientos vecinos, incluido Palma de Mallorca, no segregan por el número de hijos pues para la obtención del título de familia numerosa el Consell de Mallorca lo otorga si se tienen 2 o más hijos, siendo uno de ellos discapacitado del 33% o más.

Esta normativa es injusta y genera desigualdades en la isla, basta ver que la ciudad de s'Arenal está controlada por dos Ayuntamiento (Palma y Llucmajor), y los de un lado reciben la bonificación mientras que los del otro no.

La solución es clara, aprobación urgente en pleno (si no se ha hecho hasta la fecha) y corrección inmediata para que se acepten las familias numerosas del caso de discapacitados en la bonificación.

Una vez arreglada la normativa sería conveniente compensar a las familias con discapacitados que fueron rechazados en los últimos 2 años la bonificación. No se entiende que el consistorio tuviera la maldad de dañar a los más débiles.