El pasado 13 de enero del 2017 nuestro afiliado Julián López-Menchero acompañado por Joana Brunet, Presidenta de la Asociación para la Defensa de los Animales de las Islas Baleares (ADAIB), visitaron la perrera municipal de Llucmajor.

Durante la visita, que se realizó a petición de diversos vecinos, pudimos conocer de primera mano la situación de la perrera municipal y conocer a algunos de los voluntarios que tratan de ayudar a los animales que tristemente allí se encuentran. Os damos las gracias por vuestro compromiso y empeño en ayudar a los sin voz.



Pudimos saber de las siguientes deficiencias que tienen actualmente las instalaciones y requieren de cierta atención:
  1. Dos de los habitáculos para los perros no disponen de techo ni protector de viento.
  2. Existe un bache en la entrada de la instalaciones que molesta para la entrada de vehículos y visitantes.
  3. La falta de asfalto para poder introducir vehículos y facilitar el andar para los visitantes.

A raíz de estas deficiencias vemos necesaria la aplicación de unas cuantas reformas por parte del Ayuntamiento para mejorar la situación de la perrera municipal:
  1. Rehabilitar los habitáculos obsoletos para la instalación de un techo y protector de viento. Los animales no deben sufrir de exceso de calor en verano ni estar bajo la lluvia en invierno.
  2. Solventar con tierra y/o asfaltar la parte del bache a la entrada de las instalaciones. Los vehículos se dañan a medida que pasan por dicho bache, y eso genera una mala imagen para los visitantes, así cómo ser una molestia para los voluntarios y visitantes.
  3. Asfaltar la zona alrededor de los habitáculos de los animales. Es clave que sea accesible y esté bien pavimentado el camino a los recintos de los animales. Toda facilidad para su adopción es una mejora necesaria.
  4. Mejorar la señalización desde la carretera para facilitar la localización de la perrera municipal.

Además de estos temas, los voluntarios nos informaron que 2016 cerró con menos animales recogidos que en 2015, lo que se puede entender como una disminución del número de abandonos respecto al año anterior. Esperemos que 2017 vuelva a reducirse.


El día 24 de enero los vecinos hemos entregado una Solicitud de Actuación a modo de Instancia General (click para ver) solicitando todas estas medidas.

Animamos a los vecinos de Llucmajor que deseen un animal de compañía a visitar la perrera municipal o el refugio animalista y adopten allí uno. Son animales encantadores y hay un buen número de voluntarios detrás que trabajan para que tengan una vida digna y esperan con gusto vuestra visita.