Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR denunciamos que el nuevo presupuesto presentado por el Alcalde y su gobierno tránsfuga es una política de tierra quemada para dañar la gestión del nuevo gobierno que habrá tras las elecciones del 28 de mayo.

El presupuesto incluye nuevos recortes en los servicios básicos, que ascienden a más de 1 millón de euros, la gran mayoría de ellos vinculados a los servicios de limpieza y mantenimiento urbano.

El mes pasado ya hubo revuelo porque el Alcalde aprobaba hacer un uso incorrecto del remanente de tesorería para gastos generales y no para inversiones. Sumando eso a unos presupuestos que recortan el Servicio, queda claro que el Alcalde está haciendo una política de tierra quemada. Como guinda del pastel, en el plan de presupuestos que remitió el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda se plantea subir un 10% el IBI para 2024.

El legado del Alcalde a quien gane las elecciones es un presupuesto con problemas estructurales en principios básicos como que los gastos corrientes no pueden ser superiores a los ingresos corrientes. Un problema que no se solventa ya con enmiendas en apenas una semana y que requerirá de rehacer todo el presupuesto una vez finalizadas las elecciones. Lo peor es que esta política de tierra quemada afecta a los vecinos de Llucmajor, s'Arenal, las Urbanizaciones y Foravila.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz y candidato a Alcalde de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Es por todo ello que el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR votará en contra del presupuesto 2023 el próximo martes 4 de abril.