Pleno Extraordinario del mes de marzo 2023

Adjuntamos a continuación los temas que se tratarán en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Llucmajor. Tendrá lugar el día 16 a las 9:00 en la sala de plenos del Ayuntamiento en Llucmajor.

Aprovechamos para recordar que si se tienen preguntas o se quiere realizar una consulta sobre alguno de los puntos, se puede remitir escrito a contactar@llibertatllucmajor.es y encantados nuestros compañeros Alexandro Gaffar y Eloy Crusat darán respuesta detallada. La orientación del voto aquí reflejado ha sido decidido por los propios concejales, pues al tratarse de un extraordinario no ha habido margen de tiempo de convocar a los afiliados.
 

1. Modificación presupuestaria 2023/04 del Ayuntamiento de Llucmajor

Consiste en votar si destinar 2.114.353,57 euros del Remanente de Tesorería para ser destinado a mejoras de la limpieza y recogida de residuos en el municipio.
 
El Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR votará A FAVOR, debido a que es una inversión que llevamos reclamando año tras año en el Ayuntamiento. Lo que nos parece triste es que ahora, a menos de tres meses de las elecciones, el Alcalde quiera aprobar incrementar 2 millones la limpieza cuando en 2020 la recortó en 3 millones y no ha dado solución a la problemática.
 

2. Modificación presupuestaria 2023/05 del Ayuntamiento de Llucmajor

Consiste en votar si destinar 1.912.267,52 euros del Remanente de Tesorería para ser destinado a las obras de una nueva nave para la Brigada Municipal del Ayuntamiento.
 
El Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR votará A FAVOR, debido a que es una inversión que ya votamos a favor hace unos años, pero que el Alcalde nunca llegó a ejecutar y los fondos, por no ser utilizados, volvieron al Remanente de Tesorería. Nos parece también triste que la pasividad del Alcalde esta legislatura haya llevado a aprobar inversiones que nunca se han ejecutado y que ahora las vuelva a proponer a tres meses de las elecciones.
 

3. Modificación presupuestaria 2023/06 del Ayuntamiento de Llucmajor

Consiste en votar si destinar 528.447,16  euros del Remanente de Tesorería para ser destinado a hacer la primera fase del plan de reconversión de Gran i General Consell en s'Arenal.
 
El Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR votará A FAVOR, debido a que es una inversión que ya votamos a favor a principios de legislatura, pero que el Alcalde nunca llegó a ejecutar y los fondos, por no ser utilizados, volvieron al Remanente de Tesorería. Al igual que los tres puntos anteriores, es triste que se vuelva a aprobar a vistas de las elecciones y no por interés de hacer el proyecto.
 

4. Modificación presupuestaria 2023/07 del Ayuntamiento de Llucmajor

Consiste en votar si destinar 35.765,36 euros del Remanente de Tesorería para ser destinado a reparar el reloj de la Casa Consistorial en Llucmajor.
 
El Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR votará A FAVOR, debido a que es necesario reparar el reloj de 1886 que hay en la Casa Consistorial. Sin embargo, el mecanismo de dotación de fondos que propone el Alcalde es la vía más larga y burocrática para arreglarlo. La cuantía que se propone ya está disponible en el presupuesto prorrogado de 2022, por lo que no existe lógica alguna en posponer la reparación del reloj más meses. Entendemos y compartimos totalmente que un reloj que fue inaugurado en 1886 es patrimonio histórico que debe conservarse, pero no compartimos la mala praxis de alargar plazos con afán de sacar titulares de prensa el Alcalde y retrasar la reparación con esta propuesta.
 

5. Reconocimiento extrajudicial de facturas sin contrato (2023/2366W)

Consiste en votar si dar el reconocimiento extrajudicial de facturas sin contrato del Ayuntamiento de Llucmajor en referencia al Alcalde Éric Jareño (PP). En concreto un total de 59 facturas por 160.690,07 euros.
 
El Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR votará EN CONTRA, debido a que este tipo de facturas se están prolongando durante años y los informes técnicos dictaminan que no se están tomando medidas para solventar esta situación que se sale del funcionamiento transparente y óptimo de lo que debería ser el Ayuntamiento.