Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR lamentamos la falta de humanidad del Alcalde de Llucmajor y su gobierno tránsfuga.

En el pasado pleno del 22 de febrero, se debatió una propuesta conjunta impulsada por MÉS y el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR para que el Consistorio inicie un estudio para revisar los baremos que regulan las ayudas sociales que da el Ayuntamiento. En el programa electoral del Partido Vecinal esta propuesta ya estaba reflejada, pues los baremos datan de antes del año 2008, siendo de la época de la burbuja inmobiliaria y están totalmente desfasados dejando a muchas personas fuera de la cobertura social del Ayuntamiento.

La propuesta no salió aprobada por los votos en contra de PP, Pi, ASI y los tránsfugas de VOX y CS, quienes indicaron que "no hay dinero" para este tema, pese a cerrar otro año más con un superávit de más de 7 millones de euros y un remanente de tesorería de 44,5 millones sin utilizar en las arcas municipales.
 
Que el Ayuntamiento de Llucmajor no haya actualizado los baremos de las ayudas sociales en casi 20 años es un asunto muy grave. Más grave aún es, que el Alcalde no quiera dotar fondos para hacer el escudo social que necesitan los vecinos tras dos graves crisis. No podemos entender que consideren que vivir con prácticamente 500 euros al mes sea digno, cuando ya los alquileres superan esa cifra en casi todo el municipio. Falta humanidad en el gobierno tránsfuga de Llucmajor.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz y candidato a Alcalde de LLIBERTAT LLUCMAJOR