Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR nos congratulamos de que el Alcalde de Llucmajor por fin apruebe bajar la Tasa de Basuras para las familias.

La propuesta original, que se tramitó en 2020 por nuestro compañero Alexandro Gaffar, fue entonces rechazada por el Alcalde y su gobierno tránsfuga. En cambió, éstos aprobaron una subida fiscal en los peores momentos de la crisis del COVID-19, aumentando la recaudación municipal. LLIBERTAT LLUCMAJOR votó en contra de esa subida que han estado pagando numerosas familias y empresas en 2021 y 2022.

Lo curioso es que ahora, a 6 meses de las elecciones, el Alcalde proponga y defienda bajar unos 45€ la Tasa de Basuras a las familias. Un movimiento electoralista que no tapara lo pagado de más estos dos años y que estamos seguros no le dará rendimiento electoral.

Electoralismo puro y duro es lo que hace el Alcalde de Llucmajor y su gobierno tránsfuga. Dos años incumpliendo la ley cobrando de más por el servicio de recogida de basuras y ahora que vienen elecciones aprueba bajarlo. Votamos a favor porque esta propuesta ya la hicimos en 2020 y 2021, pero es bastante triste que el Alcalde solo se mueva en elecciones.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.