Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR denunciamos públicamente que el Ayuntamiento de Llucmajor incumple con las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En dicho impuesto existen dos tipos de bonificaciones que son muy solicitadas por los vecinos: la de familia numerosa y la de instalación de placas solares. Ambas con una bonificación efectiva del 50% del IBI.

Este mes de octubre han comenzado el cobro de los impuestos en periodo voluntario y numerosas familias que han aplicado a dichas bonificaciones han visto que se les ha cobrado la totalidad del impuesto, por lo que no se han aplicado las disposiciones indicadas en la ordenanza fiscal.

Aquellos afectados que han reclamado al Ayuntamiento se han encontrado que la respuesta general es que no hay personal municipal disponible para atender las solicitudes, pues han sido movidos a otras labores por dictamen del Equipo de Gobierno, abandonando así el cumplimiento de las labores de examinar y resolver las solicitudes de dichas familias.

Nos encontramos frente a un claro ejemplo de mala organización por parte del Alcalde y su gobierno tránsfuga. En Pleno aprobamos las bonificaciones para que los vecinos tengan más posibilidades para instalar placas solares y así fomentar el autoconsumo. Lo aprobado ha quedado en papel mojado, pues no se han puesto los medios necesarios ni reforzado a la plantilla municipal para atender dichas solicitudes. Muchos vecinos se sienten estafados por el Alcalde y sus promesas fiscales. Desde el Partido Vecinal solicitamos que el Alcalde priorice de inmediato la devolución de lo cobrado indebidamente a los vecinos.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.