Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se ha realizado una reunión de afiliados y colaboradores de la zona de Llucmajor y Foravila con el fin de organizar la Delegación de dichas zonas.

Recordamos que la estructura del Partido Vecinal es por zonas, habiendo desde el inicio de LLIBERTAT LLUCMAJOR en 2016, los roles de los Delegados Vecinales. Éstos son vecinos que voluntariamente actúan como coordinadores de los afiliados y colaboradores para la zona en la que residen, y ayudan a canalizar la información, ideas, quejas y sugerencias que dan los vecinos hacia los cargos electos y el Comité Ejecutivo del Partido Vecinal.

Hasta la fecha, el cargo de Delegado Vecinal de Llucmajor y Foravila no estaba designado, pues se encargaba de manera directa el Presidente, Alexandro Gaffar. Sin embargo, ante el crecimiento constante del Partido Vecinal, la necesidad de delegar esas funciones se ha hecho cada vez más evidente, en especial con los nuevos miembros.

En la reunión realizada en la Pizzería s'Estatua el pasado 24 de septiembre, los allí presentes designaron al llucmajorer Ramón Marín Juárez para ser el nuevo Delegado Vecinal de Llucmajor y Foravila. En la reunión se trataron temas de organización para preparar lo que serán las actuaciones de LLIBERTAT LLUCMAJOR en esta zona los próximos meses, además de recoger ideas y propuestas para ser llevadas al Ayuntamiento.
A medida que crece el Partido Vecinal, se hace más necesario delegar. Tenemos cerca de 200 miembros repartidos en 18 núcleos urbanos muy desperdigados, por lo que es necesario tener agrupaciones por zonas. Ahora tenemos cuatro Delegados Vecinales que cubren el municipio junto a los afiliados y colaboradores de sus respectivas zonas. Entre todos se pueden detectar las incidencias y los problemas de las distintas calles, y darles soluciones a los vecinos respecto a sus problemas del día a día con el Ayuntamiento.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Los Delegados Vecinales de LLIBERTAT LLUCMAJOR son: Ramón Marín (Llucmajor), Patricia Campaña (s'Arenal), Miguel Pascual (Urbanizaciones) y Giorgio Cavaciuti (Cala Pi, Es Pas y Vallgornera).