Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR denunciamos el nuevo sobrecoste de 100.000 euros que tendrán las obras de la remodelación de la Plaza Reina Maria Cristina, comúnmente llamada la Plaza Naranja por los vecinos de s'Arenal.

En el pasado pleno del 3 de agosto, el equipo de gobierno presentó una moción de urgencia para aprobar 100.000 euros más de fondos públicos para ser destinados a la reforma. Según ellos, el motivo es la inflación y el aumento de precios de las materias primas y herramientas para retomar la obra. Sin embargo, esto se hubiera evitado si no se hubieran hecho mal las obras desde el principio, hecho que ocasionó el parón de la obra. 
 
Que nos hayan traído de urgencia y sin tiempo para analizar correctamente el nuevo sobrecoste ha sido un problema. Porque queremos que las obras terminen de una vez, nos hemos abstenido en la votación, pero hemos pedido que se depuren responsabilidades por el nuevo sobrecoste de 100.000 euros que tendrá esta obra que hace tiempo debería haberse terminado. Entendemos que si por un fallo del Ayuntamiento hay este sobrecoste, el Alcalde y su gobierno tránsfuga deben dar explicaciones a los vecinos y así ser transparentes.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.