Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR denunciamos que otro año más las Urbanizaciones de Tolleric, Bahía Grande, Bahía Azul y Sa Torre tienen que sufrir olores fétidos y nauseabundos.

Este problema lleva dándose desde hace ya unos cuántos años, en los cuales la formación vecinal llegó a tramitar una denuncia ante la Consellería de Medio Ambiente pidiendo una investigación de los procedimientos que se realizan en la granja en la que se originan dichos olores.

Un año después de esa denuncia, la situación sigue igual y el Ayuntamiento ha emitido un comunicado justificando que los vecinos deben aguantar el olor, lo que ha generado un enfado generalizado en la zona.
 
Según el Alcalde y su gobierno tránsfuga, los 7.600 vecinos que residen en estas urbanizaciones deben aguantarse. Desde LLIBERTAT LLUCMAJOR le insistimos en que el Ayuntamiento debe presionar a la Consellería y que se investigue si se cumplen los procesos de tratado de residuos, así como las normativas sanitarias. Tenemos nuestras serias dudas de que estos olores, que en ocasiones generan mareos y dolores de cabeza, sean los propios de simplemente estiércol.

Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.