Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR denunciamos públicamente la falta de seguridad para esta temporada turística en el municipio.

Una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de Llucmajor, s'Arenal, las Urbanizaciones y Foravila, es la del aumento de la plantilla de agentes de la Policía Local para poder atender apropiadamente a todos los núcleos urbanos. Esta reivindicación no se enfoca únicamente a la temporada turística, sino también durante épocas como la navideña.

Recientemente en prensa, el Ayuntamiento emitió un comunicado anunciando un refuerzo de la Policía Local. Sin embargo, a través de un comunicado del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Llucmajor se demuestra que no existe dicho refuerzo.

[...] Queremos preguntar tanto al Sr. Alcalde de Llucmajor, como al Inspector Jefe responsable de la Policía Local de Llucmajor, qué es lo que tiene que ocurrir para que de una vez por todas los ciudadanos del término vean incrementada la presencia policial en sus calles, tal vez la próxima vez los compañeros del municipio vecino no puedan prestarnos su ayuda y tengamos que lamentar no haber tomado medidas antes.
Fragmento del comunicado del SPPME de Llucmajor en redes sociales el 21 de mayo de 2022.

Tras entablar conversaciones con los propios agentes de la Policía Local de Llucmajor, desde el Partido Vecinal vemos que el supuesto refuerzo es redirigir la presencia policial a la primera línea del Arenal, foco principal del turismo, y volver a dejar otros núcleos urbanos con escasa, sino nula, presencia policial.

Desde 2016 hemos reclamado, hasta a 4 Alcaldes, que se aumente la plantilla de la Policía Local para garantizar la seguridad de los vecinos. Derivando efectivos de las Urbanizaciones, Foravila y Llucmajor a s'Arenal, no es suficiente para la oleada de estudiantes que vienen a hacer fiestas de borrachera en la vía pública. Además, no apoyamos la idea de dejar desprotegidas otras zonas por la mala gestión que está teniendo el Alcalde y su gobierno tránsfuga. El Alcalde debe dar respuesta a la Iniciativa Popular que se aprobó en Pleno, respaldada por miles de vecinos para aumentar el número de agentes.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.
 
El no tomar medidas para atajar este problema sólo está garantizando que se expanda a más núcleos urbanos. El turismo de borrachera ya se puede ver apareciendo en diversas Urbanizaciones e incluso esporádicamente en Llucmajor.