Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se ha tramitado, para votación en el próximo Pleno de mayo del Ayuntamiento de Llucmajor, que el Consistorio inicie las negociaciones debidas con el SAREB para recuperar la propiedad de s'Arenal Park, el fallido centro comercial que se encuentra en el centro de s'Arenal y que actualmente está en estado de abandono.

El SAREB fue creado por la Administración Pública en 2012 para gestionar y vender los activos problemáticos de las entidades financieras que recibieron ayudas públicas. En la actualidad, 10 años después, cuenta con un total de 139 propiedades en el municipio de Llucmajor.

Muchas de estas propiedades se pueden destinar a realizar una promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en nuestro municipio, además de recuperar s'Arenal Park y convertirlo en dependencias municipales para servicios esenciales como la Policía Local, la Guardia Civil, un casal de jóvenes, oficinas municipales, y dependencias para las asociaciones culturales y de vecinos que operan en s'Arenal. Los vecinos de s'Arenal merecen tener instalaciones propias y que el Ayuntamiento cancele su política de abandono institucional de la zona.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Queremos recordar que el Ayuntamiento dispone de un Remanente de Tesorería de 35,5 millones de Euros, que siguen aumentado debido al incumplimiento de las inversiones públicas año tras año, cuantificadas en unos 6 millones de euros de superávit. Se trata por tanto de un tema de voluntad política en invertir en el Arenal y dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos.