LLIBERTAT LLUCMAJOR reclama que los Concejales sean más transparentes


Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos tramitado para el próximo Pleno Ordinario del mes de marzo que se vote aumentar la transparencia pública respecto a los bienes y las actividades de los Concejales del Ayuntamiento.

El objetivo último es garantizar una mayor accesibilidad de los vecinos a las declaraciones de patrimonio y actividades de cada uno de los 21 concejales, indiferente de si están en gobierno o en la oposición. Legalmente los Concejales están obligados a presentarla, como mínimo, al inicio de la legislatura para ocupar el cargo y al final. Esto implica que un vecino sólo puede comprobar cada 4 años la transparencia de los políticos, algo que es insuficiente.

Como representantes electos de los vecinos es nuestro deber demostrar que nuestras cuentas son limpias, sin ingresos extraños ni obtención injustificada de propiedades. Es por ello que existe la Ley de Transparencia y que obliga a todos los políticos a publicar sus declaraciones patrimoniales y de actividades. También es una obligación legal actualizar esas declaraciones si hay cambios sustanciales y ésto no se está cumpliendo en Llucmajor, pues no se actualizan las declaraciones y reclamamos que se solvente para una mayor transparencia pública.
Palabras de Eloy Crusat, Concejal de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Cabe recordar que desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR vamos más allá de lo que exige la Ley de Transparencia y en nuestra página web (www.llibertatllucmajor.es) publicamos también las nóminas mensuales de los cargos públicos vinculados al partido, sus curriculums, sus agendas y una relación de todo el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento. Es para nosotros vital predicar con el ejemplo.