LLIBERTAT LLUCMAJOR exige que se paguen las ayudas que prometió el Ayuntamiento

 
Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR exigimos que el Alcalde cumpla con los acuerdos que se adoptaron por unanimidad y pague todas las ayudas que se aprobaron en 2021.

Tras revisar las cuentas municipales, y hablar con el tejido comercial, se ha encontrado que de los 2,4 millones de euros que se aprobaron en ayudas a autónomos y empresarios, únicamente se han pagado 0,2 (apenas un 9%). Una cifra insignificante que demuestra que el Alcalde de Llucmajor impaga las ayudas después de haberse hecho la foto y la publicidad anunciando su reparto. Por tanto, todo ha resultado una farsa.

Es por ello que desde LLIBERTAT LLUCMAJOR se ha tramitado una Propuesta de Resolución que se deberá debatir y votar en el próximo Pleno Ordinario del mes de marzo en el Ayuntamiento. La propuesta es para aprobar una nueva convocatoria por 2,5 millones de euros y que ésta incluya una reducción de los requisitos excesivos que pedían las anteriores convocatorias, además de la habilitación de un teléfono de asesoría gratuita para los solicitantes de la ayuda. Además de estos dos cambios, se incluye en la propuesta una campaña de promoción de las ayudas con políticas comunicativas del puerta a puerta para que todo vecino esté debidamente informado y pueda optar a las ayudas.

Lo que se ha vivido en Llucmajor con los impagos de las ayudas prometidas en prensa y redes sociales es una vergüenza. Estamos sufriendo una dura crisis y el Ayuntamiento ha vendido humo constante a los vecinos y al tejido económico. Tenemos capacidad financiera de sobra para ayudar y devolver lo que se ha cobrado de más en impuestos durante el confinamiento, pero el Alcalde ya ha demostrado no estar a la altura o no tener interés alguno en ayudar a sus vecinos. Nosotros tramitamos esta propuesta porque queremos que se paguen las ayudas. Si el Alcalde no quiere pagarlas, pues que lo diga alto y claro y se deje de películas y largas a los vecinos.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.