LLIBERTAT LLUCMAJOR exige la reactivación del programa de empleo público y anular los recortes en ayudas sociales y limpieza

Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos tramitado diversas enmiendas frente a los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2022. El Alcalde pretende aprobarlos el próximo 23 de marzo.

Una vez analizadas las partidas presupuestarias que ha presentado el Alcalde, desde LLIBERTAT LLUCMAJOR lamentamos los nuevos recortes que propone el Alcalde en las áreas de Asuntos Sociales, Limpieza y Mantenimiento. A esto hay que sumar los recortes que ya aplicó el Alcalde en el presupuesto de 2020, dónde eliminó el tan necesario Programa de Empleo Público para hacer frente a la actual crisis económica derivada de la COVID.

Las enmiendas suponen un aumento en las partidas de Ayudas Sociales, Limpieza y Mantenimiento; y la creación de un Programa de Empleo Público gestionado por el Ayuntamiento. La cuantía es de prácticamente 1,5 millones de euros.

El Alcalde no ejecutó todos los proyectos a los que se comprometió el año pasado. Es por ello que una vez más prestamos enmiendas para que el Ayuntamiento sea coherente y cumpla con sus compromiso con los vecinos. Con la situación económica y social actual, es imperativo que el Alcalde asuma la emergencia social que sigue habiendo en el municipio.
Palabras de Alexandor Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.