LLIBERTAT LLUCMAJOR denuncia recortes en el Ayuntamiento y vota en contra del Presupuesto


Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR finalmente se ha votado en contra del Presupuesto del Ayuntamiento de Llucmajor 2022.

A la vista de la negativa del Alcalde y su gobierno en aprobar enmiendas que se presentaron para deshacer los recortes que él propone, no nos quedó otra opción de votar en contra. Tampoco fue del agrado del Partido Vecinal la falta de transparencia en presentar las cuentas, dónde se detectaron fuertes mentiras en cuanto a las cuantías, llegando incluso el Equipo de Gobierno ha afirmar que el Presupuesto es más social que el anterior, cuando se le recorta la mitad de las ayudas sociales a las personas en riesgo de exclusión social.



El Partido Vecinal no participará nunca en recortar ayudas sociales como plantea el Alcalde. Estamos en Crisis y es necesario ayudar a los vecinos, que el Alcalde y su gobierno no entiendan esta premisa es preocupante.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

En el Pleno hubo momentos tensos, pues a las preguntas formuladas por LLIBERTAT LLUCMAJOR el Equipo de Gobierno hizo ataques personales contra nuestro Portavoz y no contestó a las preguntas formuladas. Los insultos a la vida privada como respuesta a preguntas sobre los recortes es la tónica habitual del Alcalde y su gobierno y es intolerable.

Los recortes del Alcalde para 2022 son los siguientes, a la vez que espera ingresar 1,2 millones de euros más en Tasas y Precios Públicos:
  • Transporte Público = 280.200 Euros.
  • Limpieza y Mantenimiento = 158.000 Euros.
  • Urbanismo y Medio Ambiente = 103.250 Euros.
  • Comunicación, Fiestas y Turismo = 334.600 Euros.
  • Administración Pública = 108.200 Euros.
  • Ayudas Sociales = 200.000 Euros.