Pleno Extraordinario Urgente de febrero (10/02/2022)

 

Pleno Extraordinario Urgente del mes de febrero 2022

Adjuntamos a continuación los temas que se tratarán en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Llucmajor. Tendrá lugar el día 10 a las 9:30 en la sala de plenos del Ayuntamiento en Llucmajor.

Aprovechamos para recordar que si se tienen preguntas o se quiere realizar una consulta sobre alguno de los puntos, se puede remitir escrito a contactar@llibertatllucmajor.es y encantados nuestros compañeros Alexandro Gaffar y Eloy Crusat darán respuesta detallada.
 
Cabe indicar que este pleno se ha convocado con menos de 24h de antelación por el Alcalde, por lo que ha sido imposible para el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR publicar la estimación de voto hasta la noche anterior al Pleno en la página web.
 

1. Pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia de la sesión

Consiste en aprobar o no la urgencia de la celebración de esta sesión Plenaria.
 
Tras revisar los motivos que fundamenta el Alcalde para convocar este Pleno con un margen inferior a 24 horas, desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR no vemos justificación alguna para la supuesta urgencia, pues los temas propuestos por el Alcalde pueden tratarse en el Pleno Ordinario del mes de febrero (en 2 semanas). Es por este motivo, al considerar que el Alcalde hace un uso inadecuado de la figura de Urgencia que se votará EN CONTRA.
 

2. Reconocimiento extrajudicial de facturas sin contrato de ejercicios anteriores

Consiste en votar si dar el reconocimiento extrajudicial de facturas sin contrato del Ayuntamiento de Llucmajor en referencia a facturas sin contrato de ejercicios anteriores. En concreto un total de 2 facturas por 1.242,62 euros.
 
El Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR votará EN CONTRA, debido a que este tipo de facturas se están prolongando durante años y los informes técnicos dictaminan que no se están tomando medidas para solventar esta situación que se sale del funcionamiento transparente y óptimo de lo que debería ser el Ayuntamiento.
 

3. Aprobación de las bajas de obligaciones reconocidas del Ayuntamiento

Consiste en votar si dar de baja una serie de obligaciones (pagos) que tiene el Ayuntamiento con proveedores de los años 2016 y 2017. La cuantía asciende a 49.380,22 euros.

Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos revisado la lista de proveedores que figuran en esta lista y nos percatamos que hay entidades, como Asociaciones Culturales, Deportivas y de Vecinos que siguen activa a día de hoy, por lo que se votará EN CONTRA, al entender que el Ayuntamiento pretende incumplir pagos a entidades que realizan labores sociales en el municipio.

4. Aprobación de las bajas de obligaciones reconocidas de la Residencia

Consiste en votar si dar de baja una serie de obligaciones (pagos) que tiene el Patronato de la Residencia de la Tercera Edad con proveedores de los años 2009, 2011, 2015, 2016 y 2020. La cuantía asciende a 1.251,26 euros.

Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos revisado la lista de proveedores que figuran en esta lista y nos percatamos que hay entidades que siguen activas a día de hoy, por lo que se votará EN CONTRA, al entender que el Ayuntamiento pretende incumplir pagos..