LLIBERTAT LLUCMAJOR lamenta la pérdida de transporte público en el municipio

 
El pasado ocho de febrero empezó a prestar servicio la modificación de la ruta de la línea de TIB de las Urbanizaciones para sustituir el servicio anterior en las Urbanizaciones de Cala Blava y Bellavista, prestado por la EMT y que el Govern revocó en Enero. Esta modificación se celebró como una buena noticia para el municipio, pero desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR la consideramos como un completo engaño a los vecinos. 
 
La EMT daba servicio a estas dos urbanizaciones a través de una línea de bus regular con 23 paradas, repartidas por Cala Blava, Bellavista y Son Verí Nou; y, a causa de la pandemia, a través de un servicio a la demanda con taxis de Llucmajor que las conectaba con s'Arenal de manera gratuita para residentes. Todo esto ha desaparecido para, en su lugar, ser reemplazado por dos paradas del TIB que dejan sin servicio a Bellavista y a gran parte de Cala Blava y Son Verí Nou, el servicio pasa a ser de pago para residentes y además se ha visto ralentizado, reduciendo así su utilidad. 
 
Que se reduzca de manera tan drástica el transporte público en nuestro municipio es impensable, pero que además se considere como un día de celebración por el Alcalde de Llucmajor es un insulto para los vecinos que se han visto afectados al perder el transporte público.
Palabras de Eloy Crusat, Concejal y Secretario General de LLIBERTAT LLUCMAJOR.