El pasado 22 de enero un grupo de vecinos afiliados al Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR participaron en la limpieza del Torrent dels Jueus, punto que separa s'Arenal de Llucmajor y Palma.

La convocatoria de esta iniciativa totalmente voluntaria fue realizada por las Asociaciones de Vecinos Amics de s'Arenal, Asociación de Vecinos s'Arenal de Palma y la Agrupación de Urbanizaciones, el Arenal y Llucmajor. También asistió el Grupo Scout de s'Arenal (Myotragus 684).

Como caras visibles del Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR asistieron y ayudaron hasta finalizar la limpieza nuestro Portavoz en el Ayuntamiento, Alexandro Gaffar y el Delegado Vecinal de Urbanizaciones, Miguel Pascual.

 
Se retiraron diversos colchones, restos de coche y moto, y chatarra en general, además de numerosas bolsas que se llenaron de envases y otros residuos. Varias toneladas de residuos recogidos por una treintena de vecinos a lo largo de tres horas.

S'Arenal es un único pueblo por mucho que esté dividido entre dos Ayuntamientos. El abandono del torrente por parte de ambos Ayuntamientos es un grave problema que puede traer consecuencias nefastas para los vecinos. No solo en términos medioambientales, sino en el hipotético caso de una torrentada como fue la de Sant Llorenç. Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR reclamamos mayor implicación y cooperación entre el Ayuntamiento de Llucmajor y el de Palma, así como que insistan más con Recursos Hídricos para el tramo rural del Torrente, pues hay numerosos arboles caídos que dificultan la función real del torrente.
Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR