LLIBERTAT LLUCMAJOR reclama los informes sobre los sacrificios de la Perrera Municipal


Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se ha registrado una serie de solicitudes ante las recientes polémicas relacionadas con el Concejal de Medio Ambiente y la Perrera Municipal.

En los últimos tres meses han fallecido todos los gatos por un brote viral, presuntamente por incumplir las recomendaciones sanitarias y veterinarias y acicalar los gatos sin hacer la debida cuarentena previa, y se han sacrificado hasta tres perros generando una gran indignación por parte de los voluntarios.

Además, tras la declaraciones en prensa de voluntarios informando de presuntos casos de maltrato, entre ellos psicológico, al haber el Concejal prohibido a los voluntarios que puedan seguir paseando a los canes, se generan muchas inquietudes por parte nuestra.

Finalmente, las declaraciones del Concejal de Medio Ambiente en la televisión pública balear han sido la confirmación de que los voluntarios tienen razón con sus reividnicaciones y denuncias públicas. Esto se debe a que dicho Concejal se negó a dar información clara y acusó en plena entrevista televisada a los voluntarios de quejarse "por ser de otro partido".

Que el Concejal de Medio Ambiente haga partidismo con la Perrera Municipal es un despropósito, aunque mayor vergüenza es que se haya permitido el fallecimiento de numerosos gatos y se haya primado el silencio y la opacidad al respecto y ahora se repita con el sacrificio de tres perros en lo que se supone que es un municipio Pet Friendly. Exigimos ver los informes veterinarios y saber qué está ocurriendo.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Recodemos que la falta de rigor y la opacidad del Concejal de Medio Ambiente llevó al Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR a denunciar ante la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares (OAIB) los pagos irregulares de 45 euros la hora que se daban a una determinada persona en la Perrera Municipal a instancias de dicho Concejal. Tras esa denuncia el Alcalde tuvo que cesar a la Asesora, y pareja sentimental del entonces presidente del partido del Concejal de Medio Ambiente, para depurar responsabilidades al respecto.