Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR queremos informar que estamos en contra del desahucio de la familia que trabaja en la cafetería-bar del edificio público situado en Carrer Isaac Peral 5.

En el último Pleno el Alcalde propuso tramitar el desahucio de la parte contratada por el Club de la Tercera Edad de las Bahías. Durante el debate se hizo evidente, y así constó en acta, que los documentos técnicos eran incompletos y no se había tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la familia afectada.

Todo este problema se origina cuando en octubre de 2020 la Directiva del Club de la Tercera Edad decide romper el Convenio de Cesión de local que tenía firmado con el Ayuntamiento. Automáticamente la gestión del local en Isaac Peral 5 pasa al Ayuntamiento, incluyendo el contrato de gestión de una cafetería-bar que hay en ese mismo edificio y cuya vigencia es hasta el mes de febrero de 2022.

Sin venir a cuento el Alcalde opta por romper el contrato y abrir expediente para la recuperación del local pese a que el contrato no se estaba incumpliendo. Al querer romper el contrato se espera que el Ayuntamiento indemnice a la parte afectada, pero el gobierno municipal no procede en esta materia.

Lo que preocupa enormemente es que se haya aprobado un expediente de desahucio a una familia que tiene correctamente un contrato de explotación de un local hasta febrero de 2022, y más aún preocupa que el Alcalde, siendo conocedor que no se han valorado, como marca la normativa, las alegaciones presentadas haya procedido a su votación. Nos preocupa enormemente que puedan haber intereses particulares como ya se ha demostrado en este gobierno y hemos tenido que denunciar en la Oficina Anticorrupción como el caso taxímetros trucados y el de las horas extras injustificadas. Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR estamos a favor de respetar el contrato hasta la fecha de su finalización, así como de conceder un local al Club de la 3era Edad de Bahías.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Debido al cruce de acusaciones entre miembros de la Directiva del Club, Socios y algunos Concejales; Alexandro Gaffar publicó en redes sociales un vídeo explicativo de toda la situación actual y las vías de actuación para una resolución pacífica que evite el desahucio a la vez que se conceda un nuevo local al Club de la Tercera Edad.
 
Está previsto que el desahucio tenga lugar el jueves 18. Es por ello que numerosos vecinos piden una concentración en apoyo a las víctimas del mismo frente a la cafetería-bar. El Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se suma a la convocatoria.