Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR denunciamos que el Alcalde de Llucmajor y su gobierno van a desperdiciar 150.000 euros en un proyecto que ya fue realizado el año 2018.

En el Pleno del pasado 24 de noviembre el Alcalde elevó como una moción de urgencia aprobar 150.000 euros para hacer un concurso de ideas para un parking subterráneo en s'Arenal. En un primer momento puede parecer un paso adelante para dar una solución a un problema que los vecinos de s'Arenal llevan décadas sufriendo, sin embargo se trata de un sobrecoste innecesario porque ya se hizo la legislatura pasada dicho concurso de ideas dando lugar a proyectos como "Agora 4.0". Es por ese motivo que desde el Partido Vecinal exigimos en tres ocasiones durante el pleno que expliquen el motivo de hacer un gasto tan alto para algo que ya está hecho. Ni el Alcalde ni el Concejal de Urbanismo han dado respuesta alguna, ignorando las solicitudes de toda la Oposición a esclarecer este tema tan extraño.

Es dinero que va directo al retrete y sin justificación alguna. Contando ya con ubicaciones marcadas en el último concurso de ideas no hay sentido a ahora lanzar otros 150.000 como sobrecoste. Los vecinos quieren parking público y no propaganda continua de que se está buscando uno. Los proyectos ya presentados en 2018 muestran claras ubicaciones y formatos para hacer parking. Si el Alcalde no sabe defender este sobrecoste es una muy mala señal de lo que ocurrirá.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Durante le pleno también se indicó al Alcalde que estaba empezando la casa por el tejado, pues ahora mismo están licitando eliminar 200 plazas de aparcamiento en la Plaza Mayor de s'Arenal sin dar alternativa para el Parking y que era entonces cuando se debía haber aceptado hacer un parking subterraneo en la plaza que peatonalizarán.

Todo apunta que al final de esta legislatura el Alcalde y su gobierno tránsfuga habrán logrado únicamente empeorar el Arenal destrozando tanto la Plaza Naranja como la Plaza Mayor y empeorado crónicamente la crisis de parking existente.