Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR un grupo de afiliados acompañando por nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Alexandro Gaffar, han asistido a la concentración de apoyo a Marina y Berto (Cafetería del Club de la 3era Edad).
 
Como ya se anunció desde el Partido Vecinal, el expediente de desahucio del local que fue llevado en el pasado Pleno del mes de octubre estaba incompleto. Esto se debe a que las alegaciones que presentaron Marina y Berto fueron "traspapeladas" y no se incluyeron en el propio expediente. Por ese motivo desde LLIBERTAT LLUCMAJOR se votó en contra del desahucio y se solicitó al Alcalde corregir el expediente subsanando ese error grave que dejaba desprotegidos a la parte afectada. El Alcalde se negó y continuó adelante.

El plazo para el abandono voluntario del local para Marina y Berto, desamparados por haber sido sus alegaciones ignoradas de manera incorrecta, finalizaba el 18 de noviembre y según informaciones recibidas el Ayuntamiento tiene planeado cambiar las cerraduras dejando en la calle a estas personas a lo largo de la noche.

A la concentración, convocada por una Asociación de Vecinos y con el visto bueno de Delegación del Gobierno, asistieron LLIBERTAT LLUCMAJOR para brindar apoyo a los afectados y esclarecer rumores y dudas que han vertido con mala fe diversos concejales del gobierno y no se ajustan a lo reflejado en el expediente ni los hechos ocurridos.

Nos preocupa enormemente la situación de Marina y Berto, son victimas de unas actuaciones que consideramos que pueden ser ilícitas por parte del gobierno municipal. Tienen un contrato en vigor hasta febrero de 2022 y el Ayuntamiento sabía perfectamente que ellos estaban allí en el momento de recuperar el local cuando la Directiva del Club de la 3era Edad de Bahías rescindió de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento el convenio de cesión del mismo. Si se diera el caso de se adjudicase posteriormente, de manera opaca, la cafetería a otra persona nos plantearíamos denunciar el caso a la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares y que se investiguen los hechos y las implicaciones de los concejales que han participado en este asunto.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Hasta la fecha sabemos que las víctimas han interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento por un presunto intento de allanamiento del local antes de finalizar el plazo de la salida voluntaria. Hecho que deberá ser explicado por el Alcalde, pues es quién ostenta el control directo de la Policía Local. Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se exigirán responsabilidades al respecto a los políticos responsables de este asunto.