LLIBERTAT LLUCMAJOR solicita reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2022


Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se ha tramitado una propuesta de resolución para ser debatida y votada en el Pleno de Octubre en el Ayuntamiento de Llucmajor.

Dicha propuesta es para que se realice una reducción de la carga fiscal a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que entre en vigor la bajada en 2022.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene un superávit anual de aproximadamente 7 millones de euros (ingresa más que gasta) y tiene un remanente de tesorería (sobrante de años anteriores) de 24 millones de euros. Eso implica que no todo lo recaudado se está usando y existe margen para reducir la carga fiscal sobre los vecinos y el tejido económico del municipio en plena Crisis por el COVID-19.
 
La bajada es factible económicamente hablando y sería de agradecer por parte de los vecinos, en especial aquellos que peor lo están pasando con la crisis actual y que se están viendo afectados por la subida del 20% de la Tasa de Basuras que aprobó injustamente el Alcalde y sus socios el año pasado en plena pandemia.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

En la propuesta se adjunta una comparativa con los otros Ayuntamientos que hacen frontera con Llucmajor: Algaida, Porreres, Montüiri, Campos y Palma. Se puede consultar haciendo click aquí.