LLIBERTAT LLUCMAJOR rechaza la subida de la Tasa de Basuras


Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR creemos que el Alcalde ha cometido un grave error en subir un 20% la Tasa de Basuras en plena crisis económica por el COVID-19.
 
La decisión, tomada hace un año, para que a partir del ejercicio 2021 los vecinos y las empresas de Llucmajor, s'Arenal, las Urbanizaciones y Foravila paguen un 20% más que en 2020 fue un movimiento sin sentido alguno del Equipo de Gobierno.
 
Sin sentido económico ni político, pues el Ayuntamiento cuenta con un superávit anual de 7 millones de euros, deuda cero y un remanente de tesorería de 24 millones de euros. Además de que gracias al servicio de puerta a puerta se han ahorrado aproximadamente dos millones de euros en incineradora al año.
 
Los propios datos del Ayuntamiento indican que 7 de cada 10 vecinos se ven afectados por esta subida injusta. Hasta el presupuesto municipal señala que espera recaudar más pese a no haber aumentado el coste del servicio respecto al año pasado.

Cabe recordar que el único partido que votó en contra de la subida de la Tasa de Basuras fue el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR.
 
Con el ahorro del puerta a puerta en Llucmajor se podría haber bajado perfectamente más de 100 euros la Tasa de Basuras a todos los vecinos, marcando una clara diferencia y animando a los vecinos a reciclar. Sin embargo, el Alcalde optó por aumentar impuestos y luego gratificar unos miseros 30 euros al año. Nuestra formación vecinal tiene claro que en 2023 la primera medida fiscal será bajar la Tasa de Basuras.
Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.