Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR proponemos al Ayuntamiento de Llucmajor que incluya soterrar el cableado telefónico en el proyecto de alumbrado público que se pretende aprobar en el próximo Pleno del viernes 10 de septiembre.

El día 10 se votará en el Pleno la primera fase de una actualización total de la red de alumbrado público y que afectará a varias urbanizaciones del municipio. Dicha fase será la de Bahía Azul, y el proyecto, valorado en 1 millón de euros, abrirá las calles para instalar nuevos tubos para el conducto eléctrico.

Esto supone una oportunidad para que el Consistorio negocie con la suministradora de la red de telefonía (Telefónica) para que se cambien los horribles cables aéreos que hay en las urbanizaciones y se instalen también de manera soterrada. En caso contrario, en unos años tocará volver a abrir el asfalto para añadir estos cables, implicando un sobre coste al no haberse amortizado la inversión del nuevo asfalto, y la duplicidad en la mano de obra.

Es por ello que el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR presenta una enmienda para incluir esta actuación en el proyecto original y así dar respuesta a una demanda vecinal que lleva décadas reiterándose al Ayuntamiento.

Al abrirse las calles para instalar las nuevas tuberías de la luz, se nos brinda una excelente oportunidad para que telefónica instale también las tuberías para la red telefónica. Eliminaríamos de esta manera dos problemas en un solo momento, mejorando enormemente la calidad de la zona y dando respuesta a la petición de los vecinos de eliminar esa telaraña de cables que hay en la superficie. No tendría lógica que el Alcalde y su equipo rechacen esta enmienda.
Palabras de Alexnadro Gaffar, Presidente de LLIBERTAT LLUCMAJOR