Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos denunciado ante el Ayuntamiento el cerramiento del mirador de la Torre de Cala Pi.

Mirador como espacio libre en el MUIB en 2021

Dicho mirador se encuentra catalogado en el Plano Urbanístico como una zona de espacio libre, por lo que debería ser abierto para el disfrute de los vecinos y turistas. Se encuentra hasta patrocinado como tal en la página web del Ayuntamiento de Llucmajor.

Numerosos vecinos han transmitido su queja al ver que un particular ha realizado un cerramiento, puesto un cartel de propiedad privada e impidiendo el acceso a todo el mundo. Ante este hecho, el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR informó al Alcalde y sus socios del problema y éstos no han dado respuesta alguna.

Mirador en 2019

Debido al silencio de tanto el Alcalde como el Concejal responsable, hemos procedido a denunciar los hechos al Área de Urbanismo para que se revise lo ocurrido y proceda como corresponde. Ese mirador es para el disfrute de los vecinos y turistas que vienen a nuestro municipio, y hasta tiene un merendero municipal allí que ahora se encuentra clausurado.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.