LLIBERTAT LLUCMAJOR lamenta que Llucmajor no solicite mejorar las líneas del bus

 
 
Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR queremos expresar nuestra disconformidad a que el Alcalde de Llucmajor y sus socios de gobierno rechazaran en el Pleno de Agosto negociar con el Ayuntamiento de Palma, la EMT y el TIB, la mejora de las paradas de bus y el servicio existente.
 
La propuesta de resolución tramitada por LLIBERTAT LLUCMAJOR, y mejorada a través de enmiendas durante la sesión plenaria, solicitaba ampliar la línea de transporte público bajo demanda TaD32 (Son Llàtez-Arenal) hasta el Arenal de Llucmajor, así como ampliar este servicio al resto de núcleos urbanos, y mejorar las paradas de bus frente al centro comercial FAN para que haya más asientos y elementos de sombra, siendo más cómodo para los vecinos de Llucmajor que lo utilizan.
 
No entendemos que tanto el Concejal de Movilidad como el Alcalde de Llucmajor estén en contra de esta propuesta de mejora de servicio. Los vecinos reclaman más alternativas a tener que coger siempre el coche, y eso pasa directamente por contar con un mejor servicio de la EMT y el TIB. Damos las gracias a los partidos que han dado apoyo a la propuesta, seguiremos insistiendo en mejorar el transporte público.
Palabras de Eloy Crusat, Concejal de LLIBERTAT LLUCMAJOR.
 
 
Eloy Crusat reunido con Mateu Márcus (Gerente de la EMT) el 6 de marzo de 2020

Durante la sesión Plenaria el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Llucmajor admitió que él no tenía conocimiento de las mejoras que ha impulsado la EMT para que el autobús directo al aeropuerto entre a s'Arenal de Llucmajor. Cabe recordar que el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR solicitó esta ampliación entre 2019 y 2020, por lo que estamos agradecidos a la EMT de que se llevase a cabo este proyecto. Es a través de estas mejoras, y sus pertinentes solicitudes oficiales, que se llega a un municipio mejor. Por todo ello desde el Partido Vecinal seguimos insistiendo por todos los cauces posibles.