LLIBERTAT LLUCMAJOR lamenta que el Alcalde opte por el derribo del colegio


Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR lamentamos que el Alcalde de Llucmajor haya optado por proceder al derribo del Colegio Público de Puig de Ros (CP Urbanitzacions) al no haber logrado un acuerdo en el plazo que aceptó el juez.

Cabe recordar que nuestros compañeros Alexandro Gaffar y Eloy Crusat en el Ayuntamiento pusieron a la parte demandante, las familias de vecinos que cuando se construía el colegio se perctaron de una ilegalidad en su construcción y lo denunciaron, pero fueron ignorados y la cosa acabó por la vía judicial hasta la actualidad, y al Alcalde en la misma mesa tras la sentencia de derribo de 2020.

Estas reuniones permitieron que el juez de este caso aceptase que hubiese una negociación para evitar el derribo de parte del colegio, siempre que el Ayuntamiento de Llucmajor hiciera mejoras que compensasen a los vecinos por la ilegalidad cometida en la obra.

La propuesta de los vecinos fue clara: dar un uso público al solar abandonado que rodea el colegio. Esto implicaría la construcción de una zona de aparcamiento para los profesores, mejorar la entrada y salida de los niños para que no sea una calle con coches en movimiento, hacer un parque con su zona de juegos infantiles, elementos de ejercicio e incluso un pequeño campo de fútbol 7 para los vecinos y los alumnos del colegio, y plantar árboles alrededor del solar y el colegio para hacer un pulmón verde. Sin embargo, el Alcalde lo ha rechazado por su interés en hacer allí instalaciones deportivas. Por tanto, habrá derribo ya sentenciado por el Juez ante la respuesta del Alcalde.

Lo peor de todo es que el Alcalde ha dejado claras sus intenciones en un comunicado al indicar a las familias del colegio que allí habrá zona deportiva y que se hagan a la idea. Un comunicado cargado de prepotencia y que muestra que nunca tuvo intenciones reales de evitar el derribo cuando él antepuso el deporte a la educación. Se puede convivir con ambas cosas, tenemos más terrenos deportivos en Urbanizaciones dónde edificar sin que eso signifique derribar parte del colegio.
Palabras de Alexandro Gaffar, Presidente de LLIBERTAT LLUCMAJOR

Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR tendemos la mano a ayudar al Alcalde en temas como este, pero de poco sirve si éste no la acepta y deja pasar las oportunidades que se le ponen en la mesa para arreglar los problemas.